¡Lee atentamente! Wapa, según un nuevo estudio por la Universidad de Melbourne en Australia, señaló que las personas que tiene más de 40 años, solo deberían de trabajar tres días a la semana, ya que podrían contraer algunas enfermedades por el estrés que mantienen en esa etapa de su vida.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron los hábitos de trabajo de las pruebas cognitivas de 6.500 personas en ese país (Australia). Los expertos encontraron que tanto un exceso de trabajo como la ausencia total del mismo suponen un riesgo importante para la mente, es por ello que lo ideal sería encontrar un equilibrio entre el tiempo de laborar y el descanso.
El trabajo a tiempo parcial sería la mejor manera de mantener estimulado el cerebro sin llegar a niveles altos de estrés o cansancio. Los investigadores pidieron a los participantes que leyeran palabras en voz alta y números hacia atrás y vincularan letras siguiendo un patrón que los especialistas le darían.
El resultado arrojó que las personas que trabajan cerca de 25 horas semanales obtenían los mejores resultados, y quienes no trabajaban obtuvieron malos resultados, 18% más bajo en la prueba de lectura, un 20% bajo en la de los números y un 15% inferior a las de relacionar letras con números.
Los que trabajaban 40 horas a la semana se vincularon con un déficit cognitivo inferior al de aquellos que no trabajaban. Para los que tenían una jornada laboral de 55 horas a la semana, los resultados eran peores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudio reveló que el primer latido del feto se da a los 16 días de ser concebido
Es por ello que los científicos recomiendan no solo en Australia, sino en todos los países del mundo que la jornada laboral para las personas que tiene más de 40 años sean solo de tres veces al día.