Cada nuevo capítulo de la popular serie de Luis Miguel revela situaciones que muestran los problemas disfuncionales por los que la familia de 'El Sol' tuvo que atravesar a lo largo de su infancia.
Sin embargo, a pesar del caos de su vida familiar, la figura de Rosy Esquivel se encarga de proteger al cantante mexicano durante sus inicios en el mundo de la fama. No cabe duda de que la vida de Luis Miguel ha estado cargada de muchas ausencia y una de ellas es el amor de su verdadera progenitora.
Rosy ocupó el cargo de jefa de prenda de Luis Miguel por más de diez años y siempre estuvo presente en todos sus logros artísticos. Personas cercanas a él revelan que jugó el rol de segunda madre, sobre todo tras la extraña desaparición de Marcela Basteri.
Ante ello, Vanessa Bauche, la actriz que interpreta a Rosy Esquivel en 'Luis Miguel, la serie' comentó que lo quiso mucho. "Rosy fue una mujer que lo quiso muchísimo, le conmovía muchísimo la grandeza de un niñito de 10 u 11 años, el virtuosismo y la belleza y todo lo que él ha tenido que enfrentar desde que era un niño".
Finalmente, en el recién estrenado quinto capítulo se puede ver una serie de excesos que comete Luis Miguel afecta su relación con Rosy. Hasta el momento los seguidores de la serie no dejan de esperar el sexto episodio para saber el desenlace de la relación.