El 18 de mayo se estrenó en Netflix la segunda temporada de la serie “13 Reasons Why” y ha causado mucha controversia por el tema principal: El suicidio. El programa nos narra la vida de una adolescente que sufrió de bullying en su escuela y terminó quitándose la vida.
NO DEJES DE LEER: 13 datos que debes saber antes del estreno de la segunda temporada de “13 Reasons why”
Sin embargo, este año, el programa nos sorprendió a todos con algunos mensajes en contra del suicidio y del bullying escolar. Pero esto no detuvo a una organización cristiana en Estados Unidos quien solicitó de manera oficial que Netflix retire la transmisión de los nuevos episodios.
El grupo cristiano llamado Asociación Americana de la Familia, alega que el tema principal de la serie “glorifica” el suicidio, ya que en la primera temporada muestra que muchos adolescentes intentaron quitarse la vida.
La comunidad religiosa ya ha podido reunir 57 mil firmas para obligar al portal a retirar de manera definitiva “13 Reasons Why” de su programación.
"Incluso los medios convencionales han criticado los peligros potenciales de '13 Reasons Why'. Algunas escuelas en Estados Unidos y otros países han enviado cartas a casa para advertir a los padres sobre la serie". Menciona Tim Wildmon, miembro de la organización.
Se sabe que el año pasado una adolescente de nombre Anna Bright decidió quitarse la vida y muchos indican que fue influenciada por el programa para suicidarse.
Sin embargo, Netflix sigue transmitiendo la controversial serie y su productora ejecutiva Selena Gomez no ha declarado nada al respecto.
Mira el tráiler de la segunda temporada: