La anécdota fue contada por Christian Cueva y Jefferson Farfán, quienes no pudieron evitar las risas al recordar el momento.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA través de su programa Enfocados, Jefferson Farfán logró que Christian Cueva relate una anécdota que vivió junto a Juan Manuel Vargas durante su estadía en la selección peruana.
En aquel entonces, los dirigidos por Ricardo Gareca habían terminado su participación en la Copa América 2015 que se disputó en Chile, y en donde lograron ocupar el tercer lugar.
Según el relato de la 'Aladino', Gareca les había dado un día de libre para que puedan celebrar el logro. Fue así que dio inicio al incidente entre Vargas y Cueva.
"Estábamos conversando con Jair (Céspedes), la 'Sombra' Ramos y llegó el 'Loco' (Vargas) con Claudio", indicó Cueva. "Claro, ellos venían de la calle", agregó Farfán.
"Con el 'Loco' había confianza porque era más jodido, pero yo ya lo tenía (molestando) desde el entrenamiento. Me correteaba porque le había jodido", expresó.
"¿Cómo le habías jodido?", le consultó Farfán a Cueva y él atinó a reírse para luego indicar que la 'Foca' le recomendó que lo siguiera molestando. "Me dice 'Cholo, jódelo'. Este me hincó y dije vamos a joderlo porque estamos celebrando humildemente el tercer puesto", destacó.
"Ya te imaginas como lo empezó a joder", le dijo Farfán a Roberto Guisazola, su compañero de conducción del podcast, quien entendió rápidamente a qué se refería. "El 'Loco' estaba asado (echado) y yo le empecé a bailar, hasta que sentí un 'huaracazo' (un lapo)".
"Este me dice (señalando a Farfán) que ya no lo joda. Luis Advíncula estaba lejos. Y como no me había dado bien (en referencia al golpe de Vargas) yo me fui porque Farfán ya me había dicho que pare", acotó.
Christian Cueva revela que se puso a conversar con Luis Advíncula hasta que sintió un fuerte golpe: era de Juan Manuel Vargas. "Le metió un cachetadón al 'Cholo', fue en la cara. Lo chapó y sonó. Hasta a mí me dolió", exclamó Farfán.
Lo que no imaginaría Vargas fue la reacción de Cueva. Según relató 'Aladino', luego de haber recibido el golpe de Vargas, cogió las botellas de cerveza que estaban cerca de él y comenzó a lanzárselo. Incluso, eso generó que un vidrio del lugar se rompa.
Ante la situación, Luis Advíncula se lo llevó a Christian Cueva a su habitación y desde ahí no volvieron a salir más. Cueva relata que Vargas fue después a pedirle disculpas por lo sucedido.
"El 'Cholo' se rayó'", señaló Farfán. "Me tocaron la puerta, era el 'Loco'. Se dio cuenta que ambos la habíamos cag…", mencionó Cueva.
Farfán indicó que todo el problema se había originado por las bromas de Cueva. "Todo era broma, pero eran bromas que a él le incomodaban y ya tú sabes que bromas eran. Este era bien cargoso (risas)", destacó. ¿Se habrá referido a Tilsa Lozano?
Finalmente, Cueva indicó que en el grupo de WhatsApp de la selección peruana lo incitaban a que pelee con Juan Vargas. "Me decían que lo busque y le seguí la corriente. Entonces, le dije que lo iba a buscar en su barrio Magdalena. Fueron buenas épocas", concluyó.