Juan Reynoso ofreció su primera declaración pública desde su salida de la selección peruana a finales del 2023, enfatizando que su decisión de no continuar al mando del equipo nacional no estuvo motivada por cuestiones económicas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJuan Reynoso tomó las riendas de la selección nacional luego de la partida de Ricardo Gareca, quien dejó un legado significativo al clasificar a Perú a una Copa del Mundo después de 36 años. A pesar de presentar un plan a largo plazo centrado en la nueva generación de jugadores, los resultados no fueron favorables, lo que eventualmente lo llevó a renunciar a su cargo como técnico nacional.
Después de un período de ausencia de los medios, Reynoso rompió el silencio sobre su partida de la selección nacional y aclaró que su decisión de no continuar no estuvo relacionada con motivos económicos, como se especuló, sino más bien con aspectos estructurales del fútbol peruano que afectaron el proceso.
"Cuando empezaron a no aparecer los resultados, empezaron las dudas y lo mediático se vuelve exponencialmente negativo, el directivo hace la sencilla. En aquel momento tratamos de explicar que necesitamos trabajar en la estructura del futbol peruano, no se le prestó atención", comenzó diciendo en diálogo para TUDN de México.
CONOCE MÁS: Paco Bazán muestra POR PRIMERA VEZ sus pies y usuarios quedan estremecidos: "Anda al podólogo"
Admitió su responsabilidad como líder del equipo en cuanto a los resultados adversos, pero lamentó que se difundiera la idea de que su salida estuvo motivada por una búsqueda de mayores ingresos, cuando en realidad fue por otras razones.
"La realidad marca que no se salió bien en el sentido de lo mal que se manejó mediáticamente que yo quería más dinero, etc y nunca fue así. No para nada, eran temas que estaba pauteados, no se cumplió", agregó.