El entrenador del equipo Sub 20 estaría dispuesto a renunciar si se repite lo sucedido en el Preolímpico.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl líder de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol y actual entrenador de la Selección Sub 20, Guillermo Del Solar, acaba de realizar fuertes declaraciones dirigidas hacia los clubes de la Liga 1.
Del Solar expresó su indignación ante la posibilidad de que los clubes de la Liga 1 vuelvan a desatender las necesidades de la selección juvenil, como ocurrió durante el Sudamericano Preolímpico Sub-23. En dicho torneo, Del Solar se vio obligado a completar su equipo con jugadores Sub 18 debido a la falta de colaboración por parte de los clubes.
“Quiero trabajar con los mejores jugadores de cara al Sudamericano Sub-20 y, si los clubes siguen sin prestarnos a sus jugadores, me voy para mi casa. Así de sencillo y claro”, arremetió el estratega nacional a Depor.
En esa línea, José Guillermo Del Solar, entrenador campeón de la Segunda y Primera División del balompié nacional resaltó a todos que, desde ahora, “ya no estoy dispuesto a aceptar lo que pasó en el Preolímpico”.
Como se recuerda, durante el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Venezuela, Guillermo Del Solar, conocido como ‘Chemo’, se vio impedido de contar con varios jugadores de equipos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, entre otros.
La negativa de los clubes peruanos se debió a que, argumentaron, era el inicio de la Liga 1 y los futbolistas que la Selección Peruana Sub-23 deseaba convocar eran considerados fundamentales para sus respectivos equipos al comienzo del torneo.
Entre los jugadores que no fueron cedidos para participar en el Preolímpico se encontraban Jairo Concha y Yuriel Celi de Universitario, Franco Zanelatto, Catriel Cabellos y Axel Moyano de Alianza Lima, así como Joao Grimaldo, Jostin Alarcón y Jhilmar Lora de Sporting Cristal.