Cargando...
24 Ene 2024 | 10:42 h

¿Quién es el jugador Sub-23 que Jorge Fossati evalúa convocar para la Copa América 2024?

Jorge Fossati sigue atentamente el Preolímpico Sub-23 que se realiza en Venezuela y ya tiene referenciado a un elemento. ¿De quién se trata?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Quién es el jugador Sub-23 que Jorge Fossati evalúa convocar para la Copa América 2024? | Prensa FPF

    El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, continúa en sus labores de seguir buscando nuevos prospectos con miras a los dos amistosos de marzo y posteriormente a la Copa América 2024 que se hará en Estados Unidos.

    De acuerdo con la información de Gustavo Peralta, el grupo de trabajo del estratega uruguayo viene siguiendo de cerca a un jugador peruano que fue convocado por José 'Chemo' del Solar para afrontar el Preolímpico Sub-23 que se realiza en Venezuela.

    Estamos hablando del capitán de la 'Bicolor', Emilio Saba, quien ya tiene una importante experiencia en la Liga 1, destacando nítidamente en ADT de Tarma en la temporada pasada.

    ¿Quién es Emilio Saba?

    Emilio Saba es un futbolista peruano de 22 años y se desempeña como lateral derecho y central. Sus 1.80 cm le permiten tener una importante presencia en la zaga central, siendo un jugador muy valorado por Franco Navarro en ADT de Tarma.

    Sus buenas actuaciones generaron que el 'Pepón' decida recomendar su fichaje a la directiva de Carlos Mannucci para la presente temporada y eso terminó ocurriendo. Saba jugará para los 'carlistas' este 2024.

    Emilio Saba jugó en ADT de Tarma en el año 2023.

    Lo cierto es que Saba también se encontró en la órbita de Alianza Lima, quien persiguió su fichaje desde inicios de año, sin embargo, no logró llegar a un acuerdon FBC Melgar, quien es dueño de su carta pase.

    Además de Saba, otro futbolista que viene siendo seguido detenidamente es el portero Diego Romero. El jugador de Universitario, a quien Fossati dirigió durante su estancia en el club crema, es un elemento en crecimiento.

    Su buena actuación ante el seleccionado de Chile terminaron por confirmar que Romero, a sus 22 años, no ha llegado a su tope de rendimiento, por lo que para que vaya ganando experiencia sería convocado por Fossati para la Copa América. Ocuparía el espacio dejado por José Carvallo.