La selección peruana ya tenía programado dos amistosos en Estados Unidos, pero por decisión de Jorge Fossati se terminaron cancelando. ¿Qué pasó?
Únete al canal de Whatsapp de WapaA través de sus redes sociales, la selección peruana confirmó dos nuevos amistosos para el mes de marzo y así quedar listos para enfrentar la Copa América 2024 en la era de Jorge Fossati.
De acuerdo con la publicación, los rivales a los que enfrentará la 'Bicolor' son Nicaragua y República Dominicana y se llevarán a cabo en Lima. Aún está por confirmarse si se realizarán en el Estadio Nacional o Monumental.
"Vuelve nuestro cariño bonito, vuelve la Bicolor. Junto a la mejor hinchada, enfrentaremos a Nicaragua y República Dominicana", refirió la FPF en Twitter.
En una de las múltiples entrevistas que brindó a la prensa, Jorge Fossati explicó del porqué prefería cancelar a los rivales que se habían fijado para marzo en Estados Unidos.
El estratega uruguayo indicó que lo mejor para la selección peruana, en estos momentos, dado los plazos cortos que se manejan para afrontar la Copa América 2024, es jugar contra rivales que tengan características similares a las de un combinado sudamericano.
Asimismo, también se puede deducir que, debido a la mala racha de resultados que aquejó la selección peruana en la era de Juan Reynoso durante el inicio de las Eliminatorias, Fossati buscaría darle un nuevo envión anímico a sus jugadores.
De esta manera, con dos posibles victorias ante rivales ciertamente inferiores, la selección peruana arrancaría con otro ánimo ante sus similars en la Copa América 2024.
Jorge Fossati considera vital este torneo, ya que ahí podrpa ensayar las tácticas que se ha planteado como nuevo estretega de la Bicolor y su