Reimond Manco, exfutbolista, desveló las acciones que Hernán Barcos debe emprender para alcanzar la estatura de ídolo en Alianza Lima. ¿Qué pasó?
Únete al canal de Whatsapp de WapaReimond Manco continúa siendo el foco de atención con sus recientes declaraciones acerca de diversos futbolistas peruanos y la situación de la selección nacional. En esta ocasión, el antiguo jugador, conocido como el 'exJotita', sorprendió al expresar que Hernán Barcos aún no ha alcanzado el estatus de ídolo en Alianza Lima, a pesar del afecto que le profesa la afición del club 'blanquiazul'.
Según el exfutbolista, el 'Pirata' no ha logrado convertirse en ídolo para los seguidores de los 'íntimos', ya que, de acuerdo a su criterio, para alcanzar dicho reconocimiento, es necesario dejar una huella histórica, similar a la que dejaron en el pasado figuras como Teófilo Cubillas o Waldir Sáenz. Además, Reimond Manco criticó a los seguidores del equipo peruano por otorgar el título de "ídolo" a un jugador extranjero que solo ha jugado unos pocos años en el club.
"Ese es el problema que tenemos acá en Perú, que viene un extranjero, juega acá dos o tres años, sale goleador y ya es ídolo. No es así. Para ser ídolo hay que marcar una historia con un equipo como lo es César Cueto, Teófilo Cubillas, Perico León, Waldir Sáenz, incluso el 'Puma' en la 'U'", señaló Reimond Manco en el programa 'Entre Ceja y Ceja'.
LEE MÁS: Jiovany Ramos: El fichaje estrella de Alianza saca a relucir sus pasos prohibidos en TikTok
"No creo que Hernán Barcos sea ídolo ahora, pero tampoco niego que pueda llegar a serlo más adelante. Si juega este año y vuelve a repetir la historia o si juega un par de años más. Y no necesariamente como futbolista porque si se queda como directivo y hace crecer a la institución, ahí se le puede considerar ídolo. Yo creo que todavía no", acotó.
En última instancia, Reimond Manco aclaró que no tiene ningún inconveniente con Hernán Barcos. De hecho, destacó que Barcos es un buen jugador profesional, aunque señaló que nunca han tenido una conversación.
MIRA TAMBIÉN: Universitario: los dos entrenadores que maneja la directiva crema para reemplazar a Jorge Fossati
"No me cae bien ni mal, nunca he tenido oportunidad de compartir camerino con él, pero yo lo único que puedo hablar de él es como futbolista y como tal, los números hablan por sí solos", concluyó.