María Luisa Doig se convirtió en la primera peruana en conseguir medalla en Esgrima en la historia de los Juegos Panamericanos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaOrgullo nacional. María Luisa Doig se mostró muy emocionada tras ganar la medalla de plata en la modalidad de Esgrima en Santiago 2023.
Nuestra compatriota tuvo se convirtió en la primera peruana en conseguir una presea en la historia de los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Muchos medallistas peruanos han denunciado públicamente el abandono de las autoridades deportivas.
En ese sentido, Doig agradeció a su familia por el total apoyo. ¿Fue una indirecta para el IPD?
Nuestra compatriota lloró de emoción luego de subir al podio de los Juegos Panamericanos 2023. Ella fue la tercera presea de plata en el ‘Team Peru’.
Doig reconoció que sin su familia no hubiera ganado nada en Santiago 2023. ¿El IPD no ayuda lo suficiente?
“Estoy emocionada, porque el que la lucha la consigue. Soy la prueba viviente, agradezco a todo el Team está conmigo. A mí familia también, porque dejar el trabajo para dedicarse al alto rendimiento es un reto. Mi familia es todo, es la base sólida que me ayuda a crecer y soñar en grande”, declaró Doig al canal del IPD.
MÁS INFORMACIÓN: Peruana, que ganó medalla de oro, se suma a Cristhian Pacheco: "Me siento abandonada por las autoridades"
La exitosa deportista dedicó la medalla de plata a su entorno más cercano. “Hay mucha gente detrás de mí, que son mis pilares”, indicó.
Agregó: “Esta medalla se la dedico a mis padres, a mis abuelos. Lamentablemente no los tengo conmigo, están en el cielo. Tengo una gran barra por allá. Mi familia es fundamental, estas emociones son grandiosas. Gracias al Perú por el apoyo”.
La peruana María Luis Doig consiguió la presea de plata, tras caer en la final ante la argentina Clara di Tella. El tercer puesto fue ocupada por la chilena Analia Fernández.