Cargando...
31 Oct 2023 | 8:02 h

Peruana gana medalla de oro en Santiago 2023: "Mis ojos se llenan de lágrimas"

La atleta Luz Mery Rojas se subió al podio en los 10 mil metros planos en los Juegos Panamericanos de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Luz Mery Rojas ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    La atleta Luz Mery Rojas dejó en alto el nombre del Perú tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    La maratonista se subió al podio en los 10 mil metros planos. Su marca fue de 33m 12s 99c.

    ¿Cómo fue el último tramo de la competencia?

    La peruana Luz Rojas estuvo casi en toda la carrera en el tercer lugar, pero en las últimas siete vueltas supo revertir la situación.

    Nuestra compatriota logró superar a Laura Galván, quien siempre estuvo encabezando el certamen.

    Sin embargo, la atleta nacional consiguió superar a todas sus competidoras en la recta final.

    Cabe mencionar que otras peruanas también estuvieron en el certamen. Lizaida Valdivia quedó en el cuarto lugar (33:18:21), mientras que Sofía Mamani no logró terminar la carrera.

    ¿Cuál fue la reacción de los hinchas?

    Los seguidores del deporte peruano se mostraron orgulloso por la medalla de oro de Luz Mery Rojas en Santiago 2023.

    Las redes sociales estallaron de pura emoción. “Que emoción, mis ojos se llenan de lágrimas ver a estos deportistas a pesar de las circunstancias que vivimos”, “¡Arriba Perú!”.

    ¿Quiénes son los peruanos que ganaron medalla de oro en Santiago 2023?

    Además de Luz Mery Rojas, hay otros compatriotas que brillaron con luz propia tras ubicarse en el primer lugar.

    En la lista están Cristhian Pacheco (Maratón), Hugo Ruiz (Ciclismo), Kimberly García (Marcha atlética), ‘Piccolo’ Clemente (Longboard) y Lucca Mesinas (Shortboard).

    Kimberly García triunfa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    La atleta nacional Kimberly García, con un tiempo de 1 horas 12 minutos 26 centésimas, se coronó campeona en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al apoderarse de la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética, que se disputó este domingo en el emblemático parque O'Higgins de la capital chilena; la otra peruana Evelyn Inga también subió al podio al quedar tercera (1h14:16).

    Bajo una pertinaz llovizna, con un clima frío y 11 grados de temperatura, las quince atletas, algunas incluso con guantes, salieron desde la Explanada Campo de Marte en Santiago en una prueba que encabezó desde el inicio Kimberly García, que obtuvo la presea de plata en Lima 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    André Carrillo REAPARECE tras filtración de chats y fotos comprometedoras de parte de su esposa

    André Carrillo REAPARECE tras filtración de chats y fotos comprometedoras de parte de su esposa

    Elecciones 2026: conoce si aún puedes cambiar tu local de votación para la segunda vuelta

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista