Al igual que Campos, Andy Polo y Martín Távara también fueron denunciados por violencia de género.
Únete al canal de Whatsapp de WapaÁngelo Campos, portero de Alianza Lima, fue denunciado por la madre de su pequeña, Yharif Figueroa, por el delito de violencia física y psicológica. El guardameta fue detenido el último viernes por la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría de Chacarillas del Estanque, en Surco, donde espera una decisión del Poder Judicial.
Al igual que el guardameta, estos son los jugadores peruanos que también fueron denunciados por violencia de género en los últimos meses.
Andy Polo fue denunciado por su expareja Génesis Alarcón por violencia familiar ante la Justicia de Estados Unidos en febrero del 2022. Jeff Carlisle, periodista de ESPN, señaló que el futbolista, que pertenecía a Portland Timbers en ese momento, recibió la sentencia de pagar de 600 000 dólares y una tasa anual de intereses del 9% por año.
La defensa del jugador apeló y siguieron con el procedimiento, sin embargo, el club de la MLS decidió no continuar con los servicios del delantero. Luego, Universitario de Deportes lo fichó, pero el trámite legal continuó.
Este caso llegó a su fin en marzo de este año cuando la corte de Oregón archivó la denuncia contra Polo. La Justicia de EE. UU. habría detectado pruebas fraudulentas, testimonios falsos y omisión de pruebas.
De acuerdo con la defensa del futbolista, el estadounidense Michael Fuller había sido encargado como el letrado del lado de la denunciante y estuvo llevando el caso, no obstante, no se presentó y no se sabe nada de él.
Del mismo modo, los letrados de Andy Polo comunicaron que tomarán fuertes medidas contra los responsables y fueron firmes en mencionar que el caso archivado en el gigante de Norteamérica ocurre con pruebas irrebatibles.
En octubre del 2022, Martín Távara, jugador de Sporting Cristal, fue denunciado por violencia física y psicológico por su expareja Angye Zapata. Ella apareció en el programa de Magaly Medina para mostrar los chats en los que el futbolista la insultaba.
El mediocampista, que fue separado del club en ese momento mientras duren las investigaciones, publicó disculpas en una publicación de Instagram."Han sido semanas muy complicadas para todos los que estamos involucrados en esta situación, directa o indirectamente, y es por esto que decidí llevar este tema en privado para no seguir afectando a terceros", indicó.
"Quiero empezar pidiendo perdón a todos los que se han visto afectados por mis acciones en estos últimos meses, donde vine tomando malas decisiones en muchos sentidos, sin escuchar a la gente que me aconsejaba y que quiere lo mejor para mí", remarcó.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Lo botarán? Alianza Lima reveló cuál será su drástica sanción contra Ángelo Campos tras ser detenido por la PNP
Aunque, esta temporada, Martín Távara volvió a pertenecer al primer equipo de Sporting Cristal. "Ha sido un jugador destacado en los últimos tiempos, sobre todo en la última temporada, pero cometió el error y eso ameritó una sanción que fue la separación inmediata del plantel profesional", señaló el presidente del club celeste.
"Hemos evaluado su caso y creemos en las segundas oportunidades, sobre todo cuando se trata de situaciones particulares que no se pueden decir y hemos visto la intención de reconducir su situación y eso vale mucho", añadió.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.