La ajedrecista Deysi Cori estuvo a punto de perderse el campeonato por el tráfico limeño.
Únete al canal de Whatsapp de WapaOrgullo peruano: Deysi Cori campeona en el Queens Festival 2023 tras vencer a 556 ajedrecistas de todo el mundo. La única Gran Maestra Femenina del Perú se lució en importante certamen deportivo.
Nuestra compatriota dejó el alto el país, luego de superar a rivales de América (164), África (128), Asia (166) y Europa (108).
Increíblemente, Deysi Cori casi se pierde la competencia, ya que la competencia es solo por internet. Lo curioso es que por la congestión vehicular estuvo muy cerca de no jugar un encuentro.
MÁS WAPA: ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?
Nuestra representante prendió la computadora y se sorprendió que el campeonato ya estaba en marcha. Es más, específicamente en la cuarta ronda.
Deysi Cori se armó de valor y asumió el retraso. La ajedrecista se acopló a los juegos rápidamente y consiguió el objetivo de clasificar entre los 25 boletos para América.
MÁS INFORMACIÓN: Ley salvó a jugadores de Universitario y Corinthians de ser detenidos por la Policía Nacional del Perú
El pasado 15 de julio se llevó a cabo la semifinal, del cual hubo ocho clasificadas. La peruana se lució tras conseguir el primer puesto.
De esa manera, Deysi Cori consigue su primer título en el Festival de Ajedrez Online de Mujeres.
El IFFHS publicó, mediante su página web, la clasificación de equipos femeninos en el mundo a mayo de 2023. En ese sentido, el club peruano mejor posicionado es Alianza Lima.
El cuadro blanquiazul se ubica en la casilla 177 con 84 unidades con igual de puntos que grandes clubes como KIF Örebro (Suecia), PSV (Países Bajos) y Shelbourne (Irlanda). Además, es el único cuadro nacional que aparece en este listado.
Cabe recordar que Alianza Lima se ha proclamado bicampeón de la Liga Femenina del Fútbol Peruano (2021 y 2022) al vencer a Universitario y Carlos Mannucci en la final, respectivamente. En ambos torneos el elenco íntimo terminó invicto.