Cargando...
31 May 2023 | 15:05 h

"El aliento de los peruanos fue muy emotivo": Periodista de ESPN destacó el apoyo a Varillas en Francia

El reportero de ESPN se sorprendió por el respaldo constante de los peruanos al tenista Juan Pablo Varillas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juan Pablo Varillas ganó al español Roberto Bautista, con el aliento constante de los hinchas peruanos

    Juan Pablo Varillas ganó en la segunda fase del Roland Garros al español Roberto Bautista. Hace doce años que un peruano no ganaba en dicha instancia en un certamen de gran envergadura. El reportero de ESPN 3, Alejandro Klappenbach, brindó detalles del apoyo que recibió el popular ‘Juanpi’ en Francia.

    En el partido, el representante nacional volteó el marcador y terminó ganando 3-2 a la ‘Roca’. El aliento que recibió la raqueta número uno de nuestro país fue totalmente emotivo.

    Por esa razón, Alejandro Klappenbach aplaudió a la hinchada peruana por respaldar en todo momento a Varillas en Francia.

    Hinchas peruanos alientan a Varillas en Francia

    "Te imaginarás el clima que hay en esta cancha. En cada lugar había un peruano, alentando por Varillas y por su país. Siempre con la bandera al viento, fue muy emotivo", expresó el hombre de prensa.

    En ese sentido, el periodista de ESPN 3 reveló que sus progenitores del tenista peruano se mostraron muy emocionados por el histórico triunfo.

    "Están los papás de Juan Pablo, el padre viajó por primera vez a Europa. Recién lo ve en este tipo de torneos. En la ronda anterior ganó su primer partido de torneo de Gran Slam. Tuvo que esperar un montón de tiempo, pero no esperó nada para sumar su segundo triunfo. Viene entre lágrimas", indicó.

    La voz de ‘Djokovic peruano’

    Juan Pablo Varillas se pronunció sobre el partido contra el español Roberto Bautista. La raqueta número uno reconoció que el partido estuvo muy complicado.

    "No tengo palabras, uno trabaja para estar en estos momentos y que se cumplan es otra cosa. Agradezco a mi familia, a mi equipo. Estoy muy contento", indicó.

    Agregó: "En los primeros sets no me encontraba, no podía desacomodarlo. En el tercero, vi que empecé a pisar la cancha, lo noté que estaba cansado. Lo llevé por todos lados, para desgastarlo. Le gané en el físico".