Cargando...
20 Abr 2023 | 16:13 h

Manco agradece los castigos de su mamá: "Si no me pegaba con ortiga, yo iba a ser un fumón y ratero"

El futbolista Reimond Manco reveló que su mamá le castigaba con ortiga.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reimond Manco dio detalles de cómo fue su crianza cuando era menor de edad.

    Reimond Manco vuelve a ser centro de la noticia, luego de revelar públicamente que su mamá sí tuvo mano dura para corregirlo cuando era un niño y adolescente. El popular ‘Chico realidad’ lamentó que las academias deportivas del Perú se preocupan por otras cosas, menos por el crecimiento del menor de edad. El futbolista consideró que el profesionalismo parte de una buena formación.

    “No hay academias en el Perú que se preocupe por formar buenas personas, todas las que hay –excepción de Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal- se preocupan por generar ingresos no más. Si formas para ser buena gente, bien”, comentó el ex Juan Aurich de Chiclayo en el programa ‘Cojo y manco’.

    Horacio Zimmermann intervino de inmediato. “Nadie te forma para que seas gerente general. Hay algunos, pero son excepciones”, dijo.

    Manco revela cómo fue su crianza

    Reimond Manco continuó cuestionando. “¿Cuántas academias tienen un psicólogo que vaya una sola vez al mes a tener una charla con los chicos? ¿Cuántos trabajan con nutricionista? No hay”, dijo.

    Zimermmann compartió la idea de ‘Rei’. “Ni siquiera algunos equipos de Primera lo tienen”, dijo. El ‘Chico realidad’ comparó con la realidad en el extranjero. “Tú te vas a otros países y lo tienen. Esa es la diferencia entre un futbolista del extranjero y otro del Perú. No hay más”, manifestó.

    El periodista de Movistar Deportes resaltó cómo fue la formación de antes. "Es como la vida misma: en la época antigua y tampoco hace muchos años, te pegaban si te portabas mal. Ahora es imposible y está bien. Es un tema de contextos. No importa si eran San Martín (látigo) o cachetada. Lo que fuese”, señaló.

    Manco agradece a su mamá

    Manco contó cómo lo castigaron cuando era menor de edad. “Los tiempos cambian. A mí me pegaron con ortiga. Tenía que orinarme, mi mamá me lo tiraba y yo me reía, pero al ratito tenía que orinar porque o sino no me pasaba. Mala era mi gorda (madre), cómo la adoro. Pero si ella no era así, yo hubiese sido un fumón, un drogadicto y ladrón. Los tiempos cambian”, afirmó.

    Zimmermann puso en aprietos a su compañero del programa ‘Cojo y Manco’. “¿Le has alzado la mano a tus hijos?”, consulto

    El futbolista salió jugando, como en sus mejores épocas. “Sí, de vez en cuando le he metido su ‘tate quieto’. He sido un corrector, a mí me criaron así y pienso que la crianza de antes sea mejor”, sostuvo.