Cargando...
04 Abr 2023 | 12:09 h

La selección peruana de tenis femenina lista para competir en el Billie Jean King

El torneo de tenis femenino, que tiene un peso similar a la Copa Davis, se disputará del 11 al 15 de abril en Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las tenistas buscarán coronar en este torneo. | AFP

    La selección femenina de tenis entrena fuerte a doble horario y viajará este viernes 6 de abril a Cúcuta (Colombia) para disputar el Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup, del 11 al 15 de abril, en busca de su clasificación al Grupo Mundial.

    La capitana del equipo, Laura Arraya, se refirió a la preparación del grupo en estos primeros días de prácticas.

    “Veo a las chicas muy motivadas. Contamos con la experiencia de Lucciana Pérez, Anastasia Iamachkine y Romina Ccuno, así como con caras nuevas como Francesca Maguiña y Elizaveta Castillo. Para ‘Fran’ y ‘Eli’ será una gran experiencia, ya que en unos meses participarán en el Sudamericano Sub-16”, expresó.

    Lucciana Pérez obtuvo su tercer título

    Sobre la importancia de tener en el plantel a Lucciana Pérez, que el sábado ganó su tercer título J300 en el año, Arraya dijo: “Es importante y una motivación no solo para ella sino para todas. ‘Lu’ está con mucha confianza”.

    Mientras que Elizaveta Castillo contó cómo han sido sus días iniciales de trabajo en la selección. “Me sentí muy bien, me emociona bastante ser parte del equipo y siento que voy a aprender mucho. Vengo de tres semanas de torneos, cansada, pero con el mejor de los ánimos. Luego de la Billie Jean me iré a jugar a Bolivia y después regresaré a Lima para torneos locales”, manifestó.

    ¿Qué es la Jean King Cup?

    La Billie Jean King Cup es una competición similar a la Copa Davis, y es la principal por equipos del tenis femenino.

    Este año, nuestro representativo tendrá como rivales a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Guatemala, en un round robin (todos contra todos) que determinará dos ascensos a los Playoffs y dos descensos al Grupo II.

    En la edición 2022 jugada en República Dominicana, Perú superó por 2-1 a Uruguay para ascender al Grupo I Americano, gracias a los triunfos de Iamachkine en singles y en dobles, al lado de Camila Soares, ausente en esta oportunidad por temas de estudio.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada