Considera que sanción es excesiva y apelará al TAS.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCusco. Pablo Fuentes, exjugador de Cienciano, dio positivo en prueba de dopaje y fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el lapso de 16 meses.
Por medio de un comunicado, el defensor peruano reveló que lo sancionaron por un resultado analítico adverso en una muestra tomada el pasado 15 de marzo, en el choque entre Cienciano y FBC Melgar por la Copa Sudamericana.
“En fecha 25 de noviembre, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol me ha notificado la decisión de suspenderme por un plazo de 16 meses (…) La sustancia encontrada ha sido Dexametasona del grupo S.9 Glucocorticoides, la cual se encuentra prohibida solo en competencia”, sostuvo.
CONOCE MÁS: Comentarista indigna a las redes sociales al comparar a Andy Polo con Pelé tras gol a la Vallejo
El zaguero, que pasó por Sport Boys, informó que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción, por considerarla excesiva.
“Entiendo que la sanción impuesta ha sido excesiva y no se ha tomado en debida consideración las circunstancias en las cuales la misma ha sido utilizada”, agregó en su misiva.
“Aclaro lo siguiente para llevar claridad a la afición y a todo el fútbol peruano, evitando de esta manera que se realicen especulaciones o se digan falsedades respecto a mi profesionalismo y comportamiento”, finalizó.