Cargando...
29 Dic 2022 | 11:04 h

Mario Vargas Llosa y su amor por Universitario: "El club es una leyenda"

"La 'U' me ha hecho gozar y sufrir", expresó el premio Nobel de Literatura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mario Vargas Llosa se declaró hincha de Universitario de Deportes en la 'Noche Crema' del 2011

    Mario Vargas Llosa no se encuentra bien de amores tras separarse de Isabel Preysler, pero un episodio que jamás olvidará fue cuando gritó a los cuatro vientos la admiración que siente por Universitario de Deportes.

    La ‘U’ le dedicó un homenaje al escritor de ‘Travesuras de la niña mala’ en el 2011 en el Estadio Monumental de Ate. La razón fue, porque el intelectual peruano ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2010.

    En aquel entonces, el administrador del club crema fue el polémico Julio Pacheco, quien le entregó una medalla al escritor nacional.

    Mario Vargas Llosa se mostró orgulloso por el gesto que tuvo la escuadra ‘merengue’. “Agradezco con todo el corazón este homenaje que me hace el club asociándome como socio honorario, para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la ‘U'”, expresó.

    Agregó: “Este es el más emocionante homenaje que he podido recibir, la ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano”.

    La expareja de Isabel Preysler explicó por qué ama con todo su corazón a Universitario de Deportes. “La ‘U’ nos ha hecho vibrar a lo largo de los años, nos ha hecho gozar y sufrir, renacer de entusiasmo con su garra, con su pundonor, con un nombre al que se han unido peruanos de todas las regiones, de todas las etnias y creencias”, dijo.

    MVLL llenó de elogios al club de Ate. “La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú, para mí, uno de los recuerdos de la infancia es ponerme la camiseta de la ‘U’ como calichín en el estadio Nacional ante el deportivo Municipal”, afirmó.

    Mario Vargas Llosa continuó con sus palabras de agradecimiento. “No sé si llegué a patear la pelota, pero en mi memoria ha quedado grabada esa experiencia tan rica, estoy agradecido y conmovido con la medalla de mi club”, declaró.