Los marroquíes clasificaron por primera vez en su historia a cuartos de final.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección de Marruecos sorprendió a propios y extraños tras eliminar a su similar de España en la tanda de penales. El conjunto africano clasificó a los cuartos de final y por el momento enfrentará a Portugal.
Una de las grandes figuras de la estrella verde es sin duda alguna Achraf Hakimi, quien milita en el millonario París Saint-Germain.
MÁS WAPA: ¿Pasarán de nuevo KUNG FU PANDA?: Entérate qué partidos de QATAR 2022 será transmitido por LATINA
Justamente, el ‘crack’ del continente africano se ganó los aplausos del mundo entero tras demostrar categoría en la tanda de penales contra España.
Achraf Hakimi la dejó picando, al mismo estilo Panenka, y dejó sin chances al golero Unai Simón de atajar el penal. El gol significó la histórica clasificación a cuartos de final.
Los marroquíes disfrutan el acceso a la siguiente instancia, a lo grande. Nunca habían estado en la siguiente fase, por eso que le celebración se da por partida doble.
Hakimi celebró el histórico triunfo junto a su mamá. El reconocido futbolista aprovecho para besar a su madre, dedicándole el triunfo.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Palacios Casas, el PERIODISTA PERUANO que habla IDIOMAS de ASIA, ÁFRICA Y EUROPA, la rompe en QATAR 2022
NO TE LO PIERDAS: HINCHAS ARGENTINOS se vengan del ARQUERITO BAILARÍN: "Esto es por ustedes, hermanos peruanos"
Cabe resaltar que el defensa del París Saint-Germain rechazó jugar con la selección española y prefirió defender la camiseta de Marruecos.
“Me probé en España, estuve unos días y vi que no era el ligar indicado para mí, no me sentía como en casa. No era lo que había aprendido y vivido en casa. Es decir, la cultura árabe, el hecho de ser marroquí. Quería estar aquí”, señaló.
Tras la derrota de Japón en penales por 1-3 ante Croacia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, el DT Hajime Moriyasu se mostró agradecido con los hinchas que fueron a alentar a la selección e hizo una reverencia.
El gesto del entrenador japonés conmovió a miles de personas en redes sociales. Las imágenes no tardaron en volverse viral en diversas plataformas digitales. Hajime Moriyasu se inclinó ante su público en varias oportunidades.
Cabe recordar que, la selección de Japón fue unas de las más aclamadas por los usuarios luego de triunfar ante Alemania y España en la fase de grupo y coronar en su zona.