Cargando...
06 Dic 2022 | 12:08 h

Ricardo Gareca enfrentaría a Perú: selección sudamericana lo quiere para la Eliminatoria 2026

El entrenador argentino volvería al ruedo tras haber dirigido por casi 8 años a la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Gareca enfrentaría a Perú: selección sudamericana lo quiere para la Eliminatoria 2026 | EFE | Composición

    Ricardo Gareca se encuentra sin equipo tras haber dirigido a la selección peruana. El 'Tigre' no logró renovar con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su vínculo con la 'Bicolor' por lo que ahora se encontra apto para desarrollar un nuevo proyecto.

    Según la información entregada por Ecuavisa, el estratega argentino es el principal candidato para reemplazar a Gustavo Alfaro, quien dirigió al 'Tri' en el Mundial Qatar 2022.

    Pese a que desarrolló un buen papel en las eliminatorias sudamericanas, Alfaro no ha definido su futuro de si seguirá al mando de Ecuador tras ver frustado su intención de pasar a octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

    Aunque, en el último contacto con los medios de comunicación, dejó entrever que estaría presto para negociar una renovación de contrato.

    Por su parte, Ricardo Gareca perdió la clasificación para Qatar 2022 tras quedar eliminado ante Australia en el partido de repechaje: los canguros se impusieron a la 'Blanquirroja' en tanda de penales.

    Esto generó que el 'Tigre' no logre su renovación con Perú, abriendo paso a que la FPF escoja a Juan Máximo Reynoso como su sucesor. ¿Enfrentaremos a Gareca en las Eliminatorias? Veremos.

    Uruguay también quiere a Gareca

    De acuerdo con la información entregada por Marca, Ricardo Gareca también se encuentra en la órbita de Uruguay, ya que se le responsabiliza directamente a Diego Alonso de la temprana eliminación de los 'charrúas' en el Mundial Qatar 2022.

    Pero Gareca no es el único que se encuentra situado para dirigir a dicho país. Su compatriota Marcelo Bielsa también asuma y mencionan que es el favorito para asumir el buzo celeste.