Cargando...
30 Oct 2022 | 12:24 h

Roberto Siucho estaría involucrado en organización criminal vinculada a la minería ilegal

El cuñado de Edison Flores es relacionado como financista de una organización criminal, de acuerdo a la tesis fiscal difundida por Punto Final.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hermano de Ana Siucho tiene 25 años de edad. | Composición Wapa

    El excentrocampista de Universitario de Deportes y cuñado de Edison Flores, Roberto Siucho, estaría vinculado como parte de una presunta organización criminal llamada 'El Siuchón' que se encuentra en Piura. De acuerdo al programa Punto Final, el exjugador y sus hermanos dirigirían trabajos en minería ilegal.

    Según las autoridades policiales, la compañía nacional Quantico obtuvo 13 millones de dólares en ganancias en 2021 por la exportación de oro fino. La Policía y la Fiscalía comenzaron una investigación preliminar por lavado de activos contra los propietarios de dicha empresa, que son los hermanos Siucho, quienes estarían relacionados con una organización delictiva.

    La Fiscalía indicó en sus indagaciones que el exjugador Roberto Siucho sería el financista de dicho negocio ilegal. Otros familiares envueltos serían: Jaime, Francisco y Martín Siucho Neira. Estas personas se habrían encargado de extraer minerales de manera ilícita para llevarlos al exterior.

    "Es todo un tejido de corrupción y trata infantil que siempre crecen en torno a este tipo de actividades ilícitas", dijo José Luis Barrenzuela, experto en minería ilegal.

    El programa Punto Final acudió a la zona y la halló abandonada. Al parecer, la compañía se encargaría de sacar el oro mediante una concesión minera conocida como 'War war'.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden video de Laura Spoya con corsé tras operación de columna en accidente

    Difunden video de Laura Spoya con corsé tras operación de columna en accidente

    ¿Cuántos años de cárcel podría enfrentar Marisel Linares por presunto encubrimiento a Adrián Villar?

    ALERTA ROJA | Senamhi lanza advertencia a región de Perú por tormentas eléctricas y lluvias hasta el 27

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito