Cargando...
04 Oct 2022 | 15:04 h

Abogado de Byron Castillo anuncia demanda con millones de dólares: "Les puede salir caro"

El letrado Andrés Holguín alertó a Perú sobre el caso de Byron Castillo y pidió no insistir con nacionalidad del futbolista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Byron Castillo estuvo en el ojo de la tormenta por supuestos documentos falsos. | Composición Wapa

    El abogado Andrés Holguín reveló detalles que ejecutará el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo contra 'La Roja' y Perú tras la respuesta de la Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor del futbolista, que fue cuestionado duramente por supuestamente presentar documentos falsos.

    "El sentir es el mismo desde marzo, cuando Perú se sumó a lo de Chile. Ayer estuve con el presidente de Ecuador (FEF). El sentir es lo mismo, no hay forma de que vaya a pasar. Estoy tranquilo con la nacionalidad del jugador. No sé cómo tildarlo, no tengo calificativos, pero sí de los más sano. Pero ya es hora de pasar a un tono más fuerte. El jugador se asesoró con abogados especialistas en criminalística por (demanda) millones de dólares se viene. Este tema le puede salir más caro del que está pasando", señaló Holguín en Radio Ovación.

    Asimismo, el letrado aseguró que la fuerte demanda irá en primer lugar contra la ANFP de Chile, ya que el caso va por el lado político y no por el ámbito deportivo. Además, la FPF puede verse afectada si sigue indicando que Byron Castillo es colombiano.

    "Por el momento solo a Chile, porque se encargó de hablar del jugador. Cuidado (Perú) una mala declaración... los terminan poniendo en esta demanda. Este tema ya no es legal sino político, si estamos pensando en meterlos, pero todo puede pasar", acotó.

    Respecto al caso de Nelson Cabrera, el abogado de Byron Castillo manifestó que son reclamos distintos.

    "En ese caso, sí, los bolivianos no cumplieron requisitos legales. Los hermanos bolivianos se asesoraron mal. El jugador tenía tres años en el país. El caso de Nelson Cabrera es distinto. Ningún reglamento prevé que la FIFA se convierta en fiscalía a resolver en la soberanía de un país y analizar los pasaportes", remarcó.

    Perú podría ir a Qatar Mundial 2022

    En caso el TAS falle en contra de la FEF, la selección peruana podría ocupar el lugar de Ecuador. "Lo de Chile es un tema político, no creo que piensen que vayan a ganar. Si eliminan a Ecuador no veo que Chile vaya directo (sino Perú). Meter la política en el deporte da bastante pena", afirmó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡DRÁSTICO GIRO! Confirman que Adrián Villar viajó tras atropellar a Lizeth Marzano como si nada

    ¡DRÁSTICO GIRO! Confirman que Adrián Villar viajó tras atropellar a Lizeth Marzano como si nada

    Captan a Marisel Linares saliendo de departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    Madre de Adrián Villar LLORA DESGARRADORAMENTE al ver a su hijo SER DETENIDO por la muerte de Lizeth Marzano

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito