Cargando...
27 Ago 2022 | 11:56 h

Futbolista peruano padece terrible enfermedad: "Soy anémico, mis riñones están comprometidos"

Arón Torres pertenece a Unión Comercio y pide al presidente del club, Fredy Chávez, que lo ayude.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Arón Torres jugó en Sport Boys, Deportivo Municipal y Cienciano del Cusco

    El futbolista peruano Aarón Torres, de 25 años de edad, está pasando un momento muy complicado. El habilidoso deportista milita actualmente Unión Comercio, pero ahora está enfocado en el “partido más complicado de su vida”.

    El ex Sport Boys y Deportivo Municipal aseguró que no se amilanará ante dicha situación. “Bueno, esta vez me tocó a mí y solo queda recuperarme y agradecer a todos por la ayuda que me están brindado”, señaló Torres en DIRECTV.

    El futbolista de Unión Comercio continuó dando detalles. “Me están haciendo diálisis tres veces por semana y cada sesión es de 3 a 4 horas y estoy regresando a las 3 a 4 de la mañana a mi domicilio. Mis riñones están bien comprometidos y el doctor me dijo que si no conseguía trasplante tendría que dejar el fútbol", dijo.

    Aarón Torres explicó cómo contrajo la enfermedad. “Hace dos años en Municipal me diagnosticaron con hipertensión que heredé de mi madre y lo vine tratando luego en el año que estaba en Chavelines, todo tranquilo. Este año en Comercio no seguí medicándome correctamente. No sentía nada, hace dos meses que jugué un partido de reserva me sentí mareado y acudí rápido al hospital y me di con esta sorpresa", indicó.

    El atacante peruano sorprendió a propios y extraños tras revelar que tiene el riesgo de partir a la vida eterna haciendo lo que más le gusta.

    "Los doctores se sorprendieron porque si seguía jugando fútbol me podía morir en cualquier momento. Los doctores hasta ahora no saben cuál ha sido la causa que ocasionado daño en mi riñón, porque podría ser por pastillas que tomamos nosotros los futbolistas cuando no generan golpes. Son análisis que me están haciendo mes a mes”, manifestó.

    El deportista nacional puso en tela de juicio a Unión Comercio. “Cuando me detectaron esto yo estaba en Tarapoto con mi esposa y dos hijos. Lo que pasa que en Tarapoto no había medicina conversé con el presidente para que me den el permiso de venir a Lima para que no me afectara en lo económico ya que mayormente los equipos no se quieren hacer responsables. Me dieron la autorización que vaya con total confianza, llegué empecé mis diálisis, luego el club no me respondía el único que me respondió fue el abogado dijeron que me iban apoyar de una manera que no era la que se había conversado", señaló.

    Agregó: "Si estoy muy dolido con el tema, porque no es nada fácil ni que yo haya querido que me pase. Tengo contrato hasta que acabara la Liga 2, yo no he rescindido nada, justamente hablando con la Agremiación me dijeron que si ellos (Comercio) dejan de pagar el Seguro será complicado porque el tratamiento de las diálisis es complicado. No me están pagando el 100 %".

    Aarón Torres pidió ayuda al presidente de Unión Comercio, Fredy Chávez. "Tengo dos hijos que necesitan de mí en estos momentos estoy cortado de brazos y pie. Soy ahora una persona anémica, tengo la hemoglobina muy baja en 8 tengo que estar en descanso para que suba. Le pido al señor Chávez que recapacite y me del apoyo que me prometió", sostuvo.