Luis Advíncula es una de las piezas fundamentales del poderoso Boca Juniors de Argentina. El defensa peruano es titular habitual en el cuadro ‘xeneixe’.
Sin embargo, no pudo impedir la derrota del elenco azul y oro ante San Lorenzo. El equipo de Hugo Ibarra perdió 2-1 ante el combinado ‘cuervo’ en el Nuevo Gasómetro.
MÁS INFORMACIÓN: Carlos Zambrano 'cuadró' a Luis Advíncula por querer renunciar: "Le menté la madre"
Una de las polémicas, luego del encuentro, se dio justamente contra el lateral de la selección peruana. La página ‘Yo soy cuervo web’ compartió una publicación polémica. “Nicolás Fernández la pisa, el mono mira”, señaló.
La crítica se duplicó porque el futbolista de San Lorenzo también puso en sus redes sociales dicho comentario. Nico Fernández borró la historia, pero fue tarde porque los cibernautas tomaron captura en un abrir y cerrar de ojos.
El periodista Pablo Lisotto tuvo fuertes comentarios contra el jugador de San Lorenzo de Almagro. "¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia?", comentó el periodista de ‘La Nación’.
Fruto de todo esto, Luis Advíncula rompió su silencio a través de las redes sociales. "Estoy agotado, estoy reventado. Estoy tan agotado, pero no puedo parar. Qué cansado estoy", comentó el peruano.
Cabe resaltar que el ‘Bolt’ ha tenido problemas de racismo en más de una oportunidad. Anteriormente, fue víctima de discriminación en el partido entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, en setiembre del 2021.
Luis Advíncula jugó todo el partido en el encuentro de Boca Juniors contra Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
El peruano no se animó a participar en la tanda de penales, que finalmente fue el detonante para que el club ‘xeneixe’ quede eliminado del torneo internacional.
El elenco argentino atajó dos disparos de los doce pasos gracias al arquero Agustín Rossi, pero falló tres por las malas definiciones del ‘Pipa’ Benedetto, Sebastián Villa y Juan Ramírez.
Casualmente, por esa razón, Pedro García se pronunció al respecto. "No es que los penales le sean negados a algunos. Sino que hay días que uno va y patea porque se siente con confianza, pero hay otros días en que no existe eso. Todo depende del momento de tu carrera y claramente el momento de Advíncula era de no patear, se patearon ocho penales y no fue", comentó en ‘Al Ángulo’.