La selección peruana aún es un misterio, ya que todavía no se define la continuidad del entrenador Ricardo Gareca. En Videna están agotando todas las posibilidades para convencer al ‘Tigre’.
En esa línea, el hincha de la bicolor está preocupado porque el proceso clasificatorio del próximo mundial iniciaría en marzo del próximo año. Además, está el sinsabor de no haber clasificado a Qatar 2022.
La incertidumbre crece porque Jefferson Farfán y Paolo Guerrero cada vez más tienen menos opciones de defender los colores patrios. Por esa razón, aparecen varios nombres de futbolistas, que juegan en el extranjero y que podrían defender la camiseta de Perú.
Un claro ejemplo es Paolo Doneda, quien tiene una historia similar al de Gianluca Lapadula. El deportista es ítalo-peruano y su objetivo sería estar en el Mundial Sub 17 con la ‘Blanquirroja’.
Doneda se desempeña como arquero en el poderoso e histórico AC Milan. Sin duda alguna, podría ser pieza de recambio de Pedro Gallese, en un futuro no tan lejano.
El golero demostró su amor por el Perú tras colgar en su Instagram el amor que le tiene a la selección peruana. El guardameta hubiera querido ver a la ‘Blanquirroja’ en el Mundial Qatar 2022, pero probablemente algún día se cobrará la revancha.
El delantero Patrick Askengten Siu es la estrella de la filial del Kjelas Fotball de Noruega y ya viene siendo comparado con la nueva incorporación del Manchester City, Erling Haaland.
Patrick Askengten Siu sí podría vestir la camiseta de la ‘Blanquirroja’. El futbolista tiene nacionalidad peruana debido a su madre, pero también podría ser llamado por Noruega, ya que su papá y él nacieron en ese país. La FPF debe ponerse las ‘pilas’ para quedarse con la estrella del fútbol europeo.