Anderson Santamaría es una de las grandes ausencias que dejó la lista de Ricardo Gareca con miras al repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Pese a su buen rendimiento, la 'Muralla' no fue tomado en cuenta por el 'Tigre'.
¿Qué es lo que ha pasado? Bueno, son varios indicadores. El primero es el buen momento de Alexander Callens, quien ha sabido complementarse muy bien con Carlos Zambrano.
Cabe señalar que Santamaría era uno de los zagueros titulares para Gareca hasta la Copa América Brasil 2019. Fue titular en la mayoría de partidos, pero un grosero error en la semifinal ante Neymar generó que la 'Canarinha' nos elimine del campeonato por 1-0.
PUEDES LEER: Viral: Joven presentó su currículum en una panadería y preguntó si había algún día de home office
NO TE LO PIERDAS: "Recién lo conozco": joven sorprende a sus padres y les presenta a su enamorado de dos meses
Es por ello que el 'Tigre', quien ya venía preocupado por la fragilidad defensiva, que había aumentado en la selección peruana por la ausencia de Alberto Rodríguez, probó con Alexander Callens y Renzo Garcés en la Copa América edición 2020, que curiosamente también se llevó a cabo en Brasil.
Allí ubicó al jugador del New York City como el recambio necesario ante una vulnerada defensa: fue primordial su aparición para la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022.
Pero Santamaría no quiere quedarse fuera, y aunque no ha sido considerado para el repechaje, podría empezar a recuperar terreno con miras a la lista final del Mundial Qatar 2022.
No obstante, Ricardo Gareca acostumbra a respetar a los grupos que han sabido levantarse en momentos difíciles. Es por ello que, en lugar de llamar a Raúl Ruidiaz, quien pasa por un buen momento, decidió seguir confiando en Santiago Ormeño, quien todavía no recupera su buen nivel en la Liga MX.
LEER MÁS: Mujer que siente atracción sexual por objetos tiene de novio a un avión: "Me encanta sus alas"
TE PUEDE INTERESAR: Ministro de Agricultura estuvo preso en penal San Jorge y contrató a su sobrina como asistente
Recientemente, Anderson Santamaría se consagró bicampeón del fútbol mexicano con Atlas: pese a que cayó por 2-1 en el partido de vuelta a manos de Pachuca, los 'rojinegros' se impusieron en la llave ya que en el cotejo de ida vencieron por 2-0, quedándose con un global de 3-2.
Con Abram, Callens, Zambrano, Araujo y Ramos por delante, Santamaría no pierde las esperanzas de seguir batallando para meterse a la lista final. Veremos que ocurre.