Cargando...
06 Abr 2022 | 11:11 h

Ricardo Gareca: "No aceptaré ofertas, solo pienso en el repechaje"

El 'Tigre' aseguró que no renunciará al cargo de entrenador de la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Gareca solo tiene en mente enfrentar a Australia o Emiratos Árabaes Unidos en el repechaje | EFE | La Republica

    Ricardo Gareca conversó con la prensa nacional sobre el partido de repechaje que afrontará la selección peruana contra Australia o Emiratos Árabes Unidos. El ‘Tigre’ brindó detalles del trascendental encuentro que se desarrollará en Doha.

    El estratega del combinado patrio contó cuál será la logística previa al choque contra el representante de la confederación asiática. "Perú a finales de mayo irá a Europa, a partir de allí, haremos un período de adaptación los días previos al repechaje, estamos buscando hacer algún partido internacional, ya que es muy importante para nosotros. La idea es partir con jugadores locales y algunos que puedan terminar con sus ligas locales temprano, el resto se nos sumaría en Europa", comentó Gareca en conferencia de prensa.

    Agregó: "Estamos por confirmarlo, pero el país sería España, estamos buscando ciudades que tengan aeropuertos internacionales y donde se pueda hacer un vuelo directo hacia Doha, se están manejando esos temas, pero estamos buscando que se pueda dar la posibilidad que hagamos el período de adaptación. Además de poder jugar un partido aunque aún no está confirmado".

    ¿Se nos va?

    Ricardo Gareca descartó rotundamente su salida de la selección peruana. El ‘Tigre’ aseguró que solo está enfocado en el duelo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos. "El tema de la renovación no lo hablaría en estos momentos, primero porque se prorroga automáticamente al tenernos con chance de poder continuar, en este caso fue por la pandemia ya que se definió en este año, nuestro contrato venció al finalizar el 2021, pero al prorrogarse la pandemia se amplió, ahora al llegar al repechaje. Si hubiéramos clasificado de forma directa sería hasta fin de año", señaló.

    En ese sentido, consideró que lo primero es el reto en el corto plazo. "Ahora me enfocó directamente en el repechaje, es lo único que tengo en la cabeza. No me proyecto a nada más, no porque no me encuentre conforme y adaptado a Perú, es un país donde creemos que podemos desarrollar y seguir acentuando más el trabajo, lo que me interesa es la posibilidad de ganar el repechaje para ir al Mundial de Qatar, se necesita estar enfocado, una vez que termine todo, hay que ver en qué situación estamos y pueda pensar para un futuro", sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo