Cargando...
08 Feb 2022 | 9:07 h

La deportista peruana Evelyn Inga clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo

Evelyn Inga quedó en el cuarto puesto del Sudamericano de Marcha Atlética

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Evelyn Inga ostenta el récord nacional en 50 y 35 km en marcha atlética. | Andina/Referencial

    La deportista nacional, Evelyn Inga, quien ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética realizado en Lima, categoría mayores 35 kilómetros, el pasado domingo 6 de febrero, clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón.

    A Evelyn Inga terminó la competencia en 2h.51m. 52s, tiempo que le significó la marca mínima requerida para obtener el cupo al Mundial de Atletismo.

    Durante varios kilómetros de la competencia, disputada por las principales calles del distrito de Miraflores, la marchista nacional estuvo entre las tres primeras, pero lamentablemente una molestia no permitió que siguiera con el mismo ritmo llevándola al cuarto lugar, a pesar de ello su compromiso y determinación permitieron que logre la marca mínima para asegurar su clasificación al mundial.

    Ayer, en horas de la tarde, Evelyn confirmó en sus redes sociales un desgarro en los isquiotibiales, pero tranquilizó a sus seguidores al mencionar que era una lesión leve. "La recuperación será pronta para estar nuevamente representándolos de la mejor manera... ", indicó en una historia de Instagram.

    En la actualidad Evelyn Inga ostenta el récord nacional en 50 y 35 km en marcha atlética y se ilusiona con triunfar en el Campeonato Mundial, que se disputará en Oregón (Estados Unidos), del 15 al 24 de julio próximo.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo