Cargando...
21 Sep 2021 | 11:25 h

Luis Advíncula fue víctima de racismo durante el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán

El lateral derecho de Boca Juniors fue víctima de racismo por parte de los hinchas de Atlético Tucumán en la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Luis Advíncula fue víctima de racismo durante el Boca Juniors vs Atlético Tucumán | Boca Juniors

    Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Atlético Tucumán dio a conocer que tomará drásticas medidas contra aficionado que lanzó insultos racistas contra Luis Advíncula.

    Este repudiable hecho ocurrió durante el partido entre Atlético Tucumán vs Boca Juniors: el club de 'Bolt' venció por 2-1 en la jornada 12 de la Liga Profesional Argentina y escaló posiciones.

    "La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán repudia el insulto de corte racista sufrido por el jugador de Boca Juniors, Luis Advíncula, por parte de un espectador a los 41 minutos del primer tiempo, en el partido del sábado pasado entre Atlético Tucumán vs Boca Juniors", refiere la misiva.

    "Estamos tomando las medidas correspondientes para identificar al autor de la discriminatoria frase para sancionarlo. Nuestra institución tomará contacto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y se pone a disposición para combatir este flagelo que hoy tenemos en nuestra sociedad y en la que el fútbol no es ajeno", concluyen.

    De momento, la directiva de Boca Juniors no se ha pronunciado acerca del caso. Se espera que pueda enviar un comunicado en las próximas horas sobre el caso que alberga al futbolista de la selección peruana.

    Luis Advíncula víctima de insulto racista

    Durante el partido celebrado entre Atlético Tucumán vs. Boca Juniors, el lateral del conjunto 'xeneize' y de la selección peruana, Luis Advíncula, fue víctima de un insulto racista por parte de un aficionado. Este hecho se percibió durante la transmisión del cotejo.

    "Negro put…", fue lo que se alcanzó a oír a los 41 minutos del partido. Esto fue posible debido a los micrófonos ambientales que están distribuidos alrededor del campo de juego.

    "Desagradable lo que se gritó desde la platea. Realmente desagradable", fue el sentir del narrador y periodista argentino Sebastián Vignolo. Diego La Torre, comentarista del partido, coincidió con lo señalado.

    Tabla de Posiciones de la Superliga Argentina

    EQUIPOPJPTS
    1. Talleres1226
    2. River Plate1224
    3. Estudiantes1223
    4. Lanús1223
    5. Independiente1222
    6. Colón1219
    7. Racing1218
    8. Boca Juniors1218
    9. Vélez1217
    10. Godoy Cruz1217
    11. Rosario Central1216
    12. Defensa y Justicia1215
    13. Argentinos Juniors1215.
    14. Newell's1215
    15. Atlético Tucumán1215
    16. Patronato1214
    17. Gimnasia1214
    18. Huracán1213
    19. Sarmiento1213
    20. San Lorenzo1213
    21. Aldosivi1213
    22. Unión1212
    23. Platense1211
    24. Central Córdoba1211
    25. Banfield1210
    26. Arsenal128

    Para más información, visite Wapa.pe.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero