Por fin Luis Advíncula se convertirá en el flamante fichaje de Boca Juniors luego de crearse una historia de incertidumbre acerca de su futuro, el cual parecía quedarse en el Rayo Vallecano tras disputar un partido amistoso frente al Real Madrid (2-2) hace algunos días.
Según informa Ovación.pe, las negociaciones por ambos lados llegaron a buen puerto y la fecha de llegada para el seleccionado nacional será en los próximos días donde pasará reconocimiento médico y, posteriormente, estampar su firma en el contrato hasta 2024.
Asimismo, el lateral derecho estará listo para sumarse a los trabajos de Miguel Ángel Russo con el objetivo de levantar el título de la Superliga Argentina y ser incluido en la nómina de la Copa Libertadores.
El jugador de la Selección Peruana estará pisando suelo argentino este jueves 22 de julio y espera cumplir lo más rápido posible todos los protocolos para enrolarse a los entrenamientos y verse nuevamente con su amigo Carlos Zambrano, quien poco a poco fue perdiendo protagonismo.
A pesar de que Luis Advíncula no disputó la Copa América 2021 por un acuerdo con el Rayo Vallecano, la directiva del cuadro 'Xeneize', liderada por Juan Román Riquelme, decidió apostar por el veloz futbolista y reforzar la banda derecha para formar un equipo compacto que luche por todos los títulos.
Por otro lado, la llegada de 'Bolt' no sentó muy bien en algunos periodistas locales y tildaron de "jugador de segunda clase" a nuestro seleccionado por haber jugado Segunda División en España.
"¿Boca Juniors va a traer un jugador de la B? Era lo último que faltaba. Él y Carlos Zambrano harían pareja, pero en el banco de suplentes (…) Es un jugador de selección, pero es de segunda clase porque está en la 'B'", señaló Tony Serpa, de TyC Sports.