La preselección femenina de rugby regresó el último lunes, desde las 6:00 horas, a los entrenamientos presenciales en el Estadio de Rugby, situado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo (VMT).
Los entrenamientos tuvieron la participación de 25 preseleccionadas y la Federación de Rugby contó con los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tras la pandemia de COVID-19 en el país.
El reinicio de las prácticas de la preselección de rugby tuvo la presencia del presidente del IPD, Gustavo San Martín, Daniel Cino, titular de la Federación de Rugby y el comando técnico conformado por Ramiro Chávez, entrenador y Nahuel Delovo, preparador físico.
“Es muy importante para el deporte y los deportistas, utilizar esta infraestructura y regresar a los entrenamientos presenciales con miras a los campeonatos que vienen. El deporte no es solo fierro y cemento, sino el desarrollo y crecimiento de nuestros deportistas”, dijo Gustavo San Martín, presidente del IPD.
Asimismo, Daniel Cino, titular de la Federación de Rugby, señaló que “uno siente una emoción muy grande cuando está en la cancha y más aún ver a nuestras deportistas que ya entrenan con miras a los campeonatos que se vienen”.
Por otro lado, la rugbier Melissa Vargas volvió emocionada a los entrenamientos en VMT al igual que sus compañeras. “Estoy muy contenta por entrenar en la cancha. Son las 6:00 de la mañana, pero sí me decían para entrenar a las 3:00 de la mañana, ahí estaré. La cancha donde entrenamos es hermosa y nos trae muchos recuerdos”, indicó Melissa.
Hace 11 años juega el rugby y hoy con 28 años sigue apasionada a este deporte. Melissa Vargas fue una de las primeras en llegar a dicho recinto y contó las sensaciones de volver a los entrenamientos presenciales.
“Hemos entrenado en casa mientras no se podía estar en la cancha. Yo he sentido que practicaba un nuevo deporte”, manifestó Vargas.
“Mi deporte está en la cancha, con la gente, mis compañeras, con el profesor, con los materiales de trabajo. Hemos venido temprano a entrenar porque muchas estamos comprometidas”, remarcó.