Cargando...
14 Oct 2020 | 9:54 h

FPF reclamará ante Conmebol arbitraje de Julio Bascuñán por partido de Perú vs. Brasil

Los dirigentes peruanos pedirán el contenido de los diálogos entre los encargados del VAR y el árbitro Julio Bascuñán tras los escandalosos fallos que perjudicaron a la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) elevará una protesta a la Conmebol por el polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán tras la derrota de la Blanquirroja ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

    Fuentes cercanas a La República informaron que la FPF también exigirá escuchar los diálogos de los jueces del VAR involucrados en los polémicos goles de la canarinha y la expulsión de Carlos Zambrano.

    En el proceso, la selección peruana perdió con un global de 4-2 este martes ante Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca no pudo sumar de a tres por segunda fecha consecutiva, en un duelo que acabó con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán y la posible complicidad de los jueves del VAR.

    Para Perú, los goles fueron de André Carrillo (6′) y Renato Tapia (59′). Por su parte, Brasil tuvo como estrella principal al cuestionado Neymar (28′, 83′ y 94′) y  el tanto de Richarlison (64′). Con esta derrota, la 'Blanquirroja' queda relegada al octavo lugar de la tabla de posiciones con un solitario punto, mientras que la 'verde-amarela' llega al primer puesto con seis unidades.

    Sin lugar a dudas, Julio Bascuñán fue el más solicitado por las cámaras después del Perú vs. Brasil. Sin embargo, el colegiado chileno optó por retirarse en silencio del Estadio Nacional entre abucheos por parte de los asistentes.

    (Foto: EFE)

    Las cámaras de Movistar Deportes captaron el preciso momento en que Julio Bascuñán abordaba su movilidad luego de ignorar las consultas de la prensa y los hinchas sobre las jugadas polémicas del Perú vs. Brasil, en el que no revisó el VAR, con excepción de la expulsión de Carlos Zambrano.

    "De los árbitros no opino. No tengo costumbre de hacerlo. Estoy enfocado totalmente en el juego. A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día", comentó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

    (Foto: EFE)

    El dirigente de la selección peruana destacó que la selección peruana "neutralizó bien a Brasil, a pesar de todos los recursos que tienen" e incluso habló de los goles de Neymar.

    "Que haya hecho tres goles, dos fueron penales, no en jugadas. Recién el tercero fue en un contra ataque. Creo que fueron situaciones que resolvimos mal nosotros pero de todas maneras, no vi en el juego en sí que de pronto hubiera una superioridad. Por momentos logramos neutralizarlos, pero tienen grandes jugadores", expresó Ricardo Gareca sobre el encuentro entre Perú vs. Brasil. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming