Cargando...
03 Oct 2020 | 18:25 h

Perú destacó en el Sudamericano e Iberoamericano de levantamiento de pesas

“Teníamos muchos días sin competir, pero la preparación fue ardua. Hemos estado a la altura y entramos al medallero”, dijo Alejandro Orozco, el entrenador de la selección.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La selección peruana de levantamiento inició de manera auspiciosa su participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de Levantamiento de Pesas, en un evento que continuará hasta el 5 de octubre.

    El equipo nacional hizo su presentación, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en su lugar de entrenamientos en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, mientras otros participantes peruanos lo hicieron desde sus regiones.

    La pesista Fiorella Cueva obtuvo medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia.

    "Atravesé una lesión y estuve realizando algunos ejercicios, antes de la competencia. Pensé en conseguir algo más, pero mi esfuerzo se notó. Ahora estamos enfocados en mejorar las técnicas y las marcas para llegar a Tokio 2020. Por eso entrenamos a doble turno: en la mañana en mi casa y por las tardes en Videna", afirmó Fiorella Cueva.

    Perú, cuna de guerreros

    Analí Saldarriaga subió a lo más alto del podio al quedarse con la presea de oro en el Iberoamericano y en la Copa, así como también preseas de plata y bronce en el Sudamericano.

    Saldarriaga participará del Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online, en noviembre, por lo que su preparación en una de las sedes que administra el Legado Lima 2019 será fundamental para soñar con subir al podio.

    Por su parte, Marcos Rojas que compitió desde Moyobamba ganó bronce y plata en el Sudamericano. Lo mismo sucedió con Gianella Valdiviezo, quien lo hizo desde su natal Catacaos en Piura, sumando preseas de bronce en el Sudamericano e Iberoamericano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 27 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para este inicio de semana

    Horóscopo de HOY lunes 27 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para este inicio de semana

    ¡TREMENDO FAIL! Karen Schwarz comete terrible error tras volver de España y queda expuesta en redes

    Hermano de Alejandra Baigorria REVELA DRAMÁTICO momento tras masajes en China: “Casi me mat*…”

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor