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10 Mar 2022 | 8:42 h

Joven sufre robo de 6 mil soles tras quedarse sin servicio móvil: “eran ahorros para mis estudios”

Conoce AQUÍ todo sobre el SIM swapping, la nueva modalidad de robo cibernético que utilizan los delincuentes para sustraer dinero.

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    Ciberdelincuentes sustraen todos los ahorros de joven peruana en el Banco de la Nación. | Difusión

    Una joven denunció que le sustrajeron todos los ahorros de sus cuentas bancarias. La agraviada es Chris Melgarejo quien detalló que Movistar le informó que ella ya no era propietaria de su número telefónico.

    Luego que Melgarejo hiciera público que le robaron S/6 mil tras quedarse sin servicio de línea telefónica, el Banco de la Nación se pronunció y aseguró que evaluará su caso para verificar cómo ciberdelincuentes se transfirieran sus ahorros.

    Lo lamentable de este caso, aparte del hurto de su dinero, es que la joven reveló a través de una entrevista con ATV que el dinero sustraído por los delincuentes de su cuenta bancaria estaba destinado para sus estudios.

    ¿Cómo se dio cuenta del hurto de su dinero?

    “El 2 de febrero amanezco y resulta que no tenía servicio, no tenía línea. Yo pensé que era una cosa de colocar bien el chip como en otras ocasiones”, precisó.

    “En la tarde yo llamo a Movistar y me indican que mi chip no está emitiendo señal y que lo que tengo que hacer es una reposición”, contó la agraviada en diálogo a ATV Noticias.

    Pero eso no es todo, Chris detalló que ese mismo día, en horas de la tarde, acudió a la agencia de Movistar, donde le informaron que ella no era titular de ningún número telefónico en ese momento.

    “Cosa extraña porque desde que yo soy mayor de edad yo saqué todo a mi nombre. Entonces me piden mi número de celular y resulta que ese número ya no era mío, aparecía a otro nombre a un tal Arnaldo Beder”, puntualizó.

    “Ahí me preguntan si tengo alguna cuenta vinculada a ese número y efectivamente tenía mi cuenta del Banco de la Nación. Pido la clave de Wifi y veo que había una transferencia de 6 mil soles que se realizó a las 11 a.m.”, argumentó.

    Como si fuera poco, Melgarejo aseveró que ella no realizó dicha operación y que en ningún momento el banco le comunicó mediante mensaje o correo electrónico la transferencia de los 6 mil soles.

    “Prácticamente fui hackeada en todo y tuve que actualizar toda mi información. (...) Son ahorros que yo vengo realizando para mis estudios”, expresó algo llorosa.

    Denuncias

    Inmediatamente, al tomar conocimiento del robo de sus ahorros, la agraviada hizo el reclamo correspondiente al Banco de la Nación y a Movistar. Sin embargo, al no recibir una respuesta a su caso, acudió a Indecopi y Osiptel.

    “Recién recibí respuesta hace dos días de la entidad bancaria. Me llegaron dos correos, en el primero me dicen que yo soy responsable de mis cuentas y que no se van a hacer responsables”, sostuvo.

    “Pero me llegó un segundo correo donde me dicen que dentro de 30 días me van a dar otra respuesta al parecer”, puntualizó.

    A través de un comunicado, el Banco de la Nación indicó que “se realizó el protocolo de investigación previsto, habiendo informado a Melgarejo sobre su resultado”.

    “Es lamentable que clientes de diversos bancos puedan verse perjudicados por casos de fraude, estaba o robo a través de diversas modalidades con las que los delincuentes consiguen apropiarse de líneas telefónicas, datos personas e información financiera”, indica en el escrito.