El fiscal anticorrupción Bonnie Bautista señaló que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, y el exalcalde Henry López Cantarin se encuentran prófugos de la justicia tras ser investigados por el caso 'Los Tiranos de Centro'.
En declaraciones a la prensa, Bautista refirió que ambos investigados tuvieron información previa de la resolución judicial que dictaba su detención preliminar. Esto motivó que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, huya de la ciudad asegurando que realiza gestiones en Lima.
PUEDES LEER: Pedro Castillo desafía a la prensa: "Si gustan, yo les pongo movilidad. Salgan de Lima"
NO TE LO PIERDAS: Viral: Madre da lección a su hijo por hacer bullying en el colegio. No querrá hacerlo más
Bonnie Bautista comparó este caso con el actuar ocurrido en 'Los Dinámicos del Centro', en donde también se permitió la fuga de involucrados debido a que tenían contactos dentro del sistema de justicia.
Cabe precisar que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, pidió permiso desde el pasado 18 de febrero hasta este miércoles 23 para ausentarse de sus labores en el municipio.
Sin embargo, la tesis de la fiscalía es otra. Este trámite se habría realizado debido a que Quispe obtuvo información previa de su detención durante el operativo que se llevó a cabo en conjunto con la PNP.
TE PUEDE INTERESAR: Susel Paredes: Asesor trans de congresista es denunciado por presunta violación contra menores de edad
Hasta el momento, son 15 personas las que han sido detenidas, entre ellas funcionarios y militantes del partido político Perú Libre. Fueron trasladadas a la Escuela de la Policía de Pilcomayo.