• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vida Saludable: Estos son los beneficios de las caricias que desconocías

La ternura, el cariño y las caricias esconden un gran significado que desconocías. No siempre es por amor. ¡Presta atención a esta nota porque esto ayudara a mantener una vida saludable! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vida Saludable: Estos son los beneficios de las caricias que desconocías
La ternura, el cariño y las caricias esconden un gran significado que desconocías. No siempre es por amor. ¡Presta atención a esta nota porque esto ayudara a mantener una vida saludable!

Diversos estudios científicos aciertan en decir que el contacto físico ayuda a bajar los niveles de estrés, subir la energía positiva y tener emociones buenas durante el día. Además de ayudar en mantener una vida saludable, es necesario para la relación entre las personas este tipo de contactos.

La científica de padre suizo y madre costarricense Anik Debrot investiga este contacto físico entre las parejas desde hace ya varios años. Sus primeras alcances, aseguran que estas caricias mejoran la salud mental y emocional de ambos miembros.

“Las personas se sienten más entendidas, con más seguridad, sus sentimientos positivos son mayores y, los negativos, menores”, explicó la científica.

Debrot estuvo en Costa Rica para participar del TEDx Pura Vida 2018, en exclusiva con el diario La Nación, expresó que la tecnología juega un papel importante, pero no hay nada más efectivo que el contacto físico. 

“La tecnología acorta distancias con nuestros seres queridos, pero no podemos consolar por teléfono a un bebé que llora, no podemos hacer una propuesta matrimonial por mensaje de voz al teléfono, ni asistir al funeral del abuelo a través de videoconferencia. No es lo mismo”, enfatizó durante su ponencia la especialista en Psicología de la Universidad de Lausana, Suiza.

 “Hay algo llamado teoría de base social que establece que el ser humano evoluciona para tener gente cerca. El cerebro funciona mejor cuando tenemos a otras personas cerca. Y usualmente a la persona que más tenemos cerca y a quien más tocamos es a nuestra pareja”, explicó Debrot.

OFERTAS DE HOY