• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: estudiante de la UNP crea software que detecta armas de fuego en cámaras de seguridad

Frank Canales Frías indicó que su invento fue motivado para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: estudiante de la UNP crea software que detecta armas de fuego en cámaras de seguridad
    Piura: estudiante de la UNP crea software que detecta armas de fuego en cámaras de seguridad | Composición Wapa

    Un estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP) identificado como Frank Canales Frías ha sorprendido a su comunidad al dar a conocer la creación de un software que busca combatir la inseguridad ciudadana.

    Según reveló Canales, su invento permite identificar y reconocer el uso de armas de fuego a través de las cámaras de seguridad. Explicó que este sistema de detección puede ser usado por cualquier dispositivo que capture video.

    "La inseguridad ciudadana ha sido un pan de cada día, no solo en Piura, sino a nivel nacional. En el 2017, hubo asaltos, robos y muertes, es una ola que estaba en su tope. Por eso me enfoqué en esto", exclamó.

    "¿Si estaría dispuesto a compartirlo con las autoridades para su uso? Sí, estaría dispuestos a hacerle mejoras. ¿Qué necesito? Se requiere ordenadores que tengan una capacidad de almacenamiento. Computadoras, laptops y tarjetas especializadas que se compran en el extranjero", agregó.

    Asimismo, Canales indicó que lamentablemente en nuestro país no existen iniciativas tecnológicas que respondan a este tipo de problemas sociales. "En Perú no existe tanto la integración de tecnología para problemas con este. Creo que se ha dado un primer paso", detalló para Noticias Piura 3.0.

    Inseguridad ciudadana se agrava en el Perú

    Según la información del director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Eduardo Rebaza, se ha visualizado un incremento de robos en el país, evidenciando el frágil sistema de seguridad ciudadana.

    "El mayor porcentaje de la población total, el primer delito que tiene robo agravado con un 45%", explicó para luego mencionar que en la mayoría de casos se han registrado que son menores de edad los que cometieron esta actividad ilícita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: estudiante de la UNP crea software que detecta armas de fuego en cámaras de seguridad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY