• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tumi de Oro: Así pagan los coleccionistas por esta moneda de 1 sol

Ejemplares del Tumi de Oro sin circular cuestan mucho más y aquí te contamos cuánto valen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tumi de Oro: Así pagan los coleccionistas por esta moneda de 1 sol
    ‘Tumi de Oro’: ¿hasta cuánto pagan los coleccionistas por esta moneda de 1 sol?

    Continúa la fiebre de las monedas antiguas. Los coleccionistas no renuncian a completar la serie de monedas de 1 sol y, ahora, van por el ‘Tumi de Oro’.

    Tal es el interés que este ejemplar ha aumentado su costo, convirtiéndose en viral en las redes sociales.

    El sol de 'Tumi de Oro' de 2010 es, en la actualidad, de los más cotizados en el ámbito de la numismática. Pero ¿hasta cuánto están dispuestos a pagar los coleccionistas?

    'Tumi de Oro' viene siendo de lo más buscado

    Diversos canales en Internet de especialistas en la materia explican que el ejemplar fue uno de las más buscados en su momento para completar el conocido ‘álbum de monedas’.

    Según detallan, hace unos años costaba 8 soles si salía de su rollo, en decir era ‘sin circular’. Incluso, todo el rollo estaba valorizado en 180 soles.

    ¿Ahora cuánto pagan por el ‘Tumi de Oro’?

    Debido a que en su momento fue muy cotizado, el ‘Tumi de Oro’ de 1 sol de 2010 se puede encontrar en blíster o estuche por 30 soles. Esto solo si se trata de una moneda sin circular.

    En tanto, la colección completa de 26 monedas del 'Tumi de Oro' bordea los 250 soles, dependiendo del estado de conservación.

    Sin embargo, vale aclarar que los expertos en numismática consideran a la moneda guardada en cartón como más deteriorada que si es guardaba en otros empaques.

    ¿Dónde vender o comprar monedas?

    Los coleccionistas navegan en Mercado Libre por las citadas monedas. Tal como explicamos, se pueden vender monedas por individual, por bloque (de varios diseños) o por rollos. Estos últimos pueden superar los S/ 220.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tumi de Oro: Así pagan los coleccionistas por esta moneda de 1 sol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY