• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven fue contratada y despedida el mismo día por ser feminista

La mujer de nombre María Belén publicó el mensaje que le mandó el dueño de la concesionaria de autos que la contrató para despedirla a las horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven fue contratada y despedida el mismo día por ser feminista
    La joven recibió sorpresivo mensaje que la dejó sin trabajo.

    María Belén se encontraba feliz, la entrevista de trabajo en una concesionaria de autos había sido un éxito y ya tenía la confirmación de tener el puesto de secretaria administrativa. El jueves 12 de mayo iba a ser su primer día: un buen sueldo, estabilidad laboral y una empresa en la que podría haberse desarrollado aguardaban por ella. Pero un día antes de su comienzo, recibió un mensaje que la dejó helada.

    "María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista", comienza el mensaje que recibió la joven en su WhatsApp. "Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos 'Buen día señorita', ustedes creen y piensan 'Me quiere culear'. Si decimos '¿En qué la puedo ayudar?'. Ustedes piensan: 'Este es un abusador'", se puede leer en el mensaje.

    "Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná, pero sé evitarán futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias", agregó el dueño de la concesionaria, que es abogado laboralista y tiene un estudio jurídico, en el insólito mensaje.

    Y como si fuera necesario cerró el mensaje con un contundente: “Mañana no comiences”. Ante este sorpresivo mensaje, María Belén rápidamente le hizo captura de pantalla de los mensajes y los compartió en las redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

    La joven fue entrevistada por el diario Tiempo Argentino, donde contó lo que vivió en el trabajo donde solo duró unas horas, ya que ni pudo empezar. "El mismo día que mandé el currículum se contactaron vía mail y yo no respondí. No estaba segura porque se trataba de venta de autos", explicó María. "Me mandaron después un WhatsApp y ahí sí respondí. Me escribió primero su secretaria y luego él me mandó un audio y me citó en su estudio jurídico".

    Antes de aceptar ir a la entrevista de trabajo, decidió visitar el lugar antes para confirmar que existía:  "Antes de la entrevista, yo había ido a la concesionaria con mi novio para conocerla y para estar segura de que existía y para quedarme tranquila de que no me iba a pasar nada”, relata. Claro, no imaginaba que el problema en realidad pasaba por otro lado.

    wapa.pe

    Molesta por la discriminación

    Por último, se asistió a la entrevista y fue escogida y llamada para iniciar de inmediato. Pero en medio de una publicación de la joven en su WhatsApp, que hablaba de los derechos de la mujer con la estampa del Pañuelo Verde, provocó la molestia del hombre que rápidamente le bajó el dedo a la contratación.

    Ante el mensaje del hombre, Belén no dudó en responderle: "Le pedí que mirara mi CV, que era cualquier cosa lo que estaba haciendo. No tengo por qué llevarme mal con alguien por ser feminista”. Pero en vez de responder solo envió un sticker y procedió a bloquearla.

    Enojada por la actitud del empresario, María Belén decidió hacer una denuncia en INADI, donde recalcó que ella tiene experiencia en ámbitos supuestamente vistos para hombres: "Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza".

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven fue contratada y despedida el mismo día por ser feminista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY