• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres reveló que "su opinión no sirve" sobre Hernán Condori: "El presidente está estudiando ese caso"

El ministro de Salud, Hernán Condori, está sumergido en una serie de cuestionamientos por promover productos pseudocientíficos, además de ser investigado por la Fiscalía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres reveló que "su opinión no sirve" sobre Hernán Condori: "El presidente está estudiando ese caso"
    Premier Aníbal Torres sorprendió con respuesta sobre presencia de Hernán Condori como ministro de Salud.

    El premier Aníbal Torres fue consultado sobre los cuestionamientos que recaen sobre el nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, pero en vez de dar una respuesta clara, sorprendió la forma de lavarse las manos al decir que el jefe de Estado Pedro Castillo está analizando la permanencia de Condori.

    “Ya el presidente está estudiando ese caso”, expresó Torres desde Chiclayo, en un rápido diálogo con los medios, en declaraciones difundidas por Canal N. Pero al preguntarle sobre si es necesario que Condori Machado sea cambiado, el primer ministro respondió: “Mi opinión no sirve”.

    Hernán Condori y sus varios cuestionamientos

    El flamante ministro de Salud, Hernán Condori, está siendo investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced por sus supuestos delitos de cobro indebido y negociación incompatible, que habrían sido cometidos cuando realizaba labores de director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

    Asimismo, se le cuestionó por haber estado dando servicios como obstetra a pesar de no contar con esa especialidad, ya que en Colegio de Médicos solo aparece como médico cirujano. “Es una falta. El Código de Ética dice claro que, si no estás acreditado en el Colegio Médico como especialista, puedes ser denunciado por cualquier paciente”, declaró el decano del CMP, Raúl Urquizo, en RPP. En el portal del Colegio Médico figura la colegiatura de Condori, pero no su especialidad.

    La tercera critica contra el titular de Salud es que tiene antecedentes por promocionar productos pseudocientíficos. Por ejemplo, tiene una publicación en su cuenta de Facebook donde promociona el Cluster X2, también conocido como “agua hexagonal”. Sin embargo, este producto no cuenta con respaldo científico de sus supuestos beneficios.

    Cercanía a Vladimir Cerrón

    Por otro lado, Hernán Condori, es uno de los funcionarios más cercanos a Vladimir Cerrón. Es más, el secretario general y fundador de Perú Libre celebró cuando fue designado como ministro del sector Salud.

    “Saludo la designación del doctor Hernán Condori Machado como ministro de Salud, gran profesional de comprobado humanismo”, tuiteó el ex gobernador regional de Junín. Cerrón también lo ha defendido de las críticas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres reveló que "su opinión no sirve" sobre Hernán Condori: "El presidente está estudiando ese caso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY