• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres confirma que se reunió con Eduardo Pachas antes de la denuncia a Daniel Soria

"Tengo que hablar con la verdad y la verdad es que sí he recibido al doctor Pachas”, indicó el titular del Ministerio de Justicia, quien confirmó que revisará el expediente del produrador de la República, tras la denuncia del abogado de Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres confirma que se reunió con Eduardo Pachas antes de la denuncia a Daniel Soria
    Anibal Torres, ministro de Justicia. | Foto: Difusión. | La República.

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, volvió a pronunciarse sobre las decisiones que tomará desde su despacho en torno al expediente del procurador de la República, Daniel Soria, tras la denuncia del abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas.

    En diálogo con la República, el titular del Minjus señaló que la semana que viene evaluará el expediente del procurador. Asimismo, confirmó que recibió el último martes al defensor del Jefe de Estado, un día antes de que aquel se refiriera públicamente a presuntas irregularidades en el nombramiento de Soria.

    Torres reafirmó que llevará a evaluación el expediente de Daniel Soria, a fin de corroborar si este cumple o no con los requisitos estipulados para desempeñar el cargo en el que se encuentra. Después de ello, se determinará cuál será su futuro.

    ¿Qué se cuestiona?

    "Se dice que no estaría cumpliendo el requisito de tener experiencia en la defensa jurídica del Estado. No he visto el expediente", detalló el ministro al mencionado medio y agregó que se verá el tema recién la siguiente semana.

    Aníbal Torres descartó que la revisión del expediente se trate de una revancha contra Daniel Soria. Aseguró que en caso el procurador sí cumpla con los requisitos para el puesto de desempeña, continuaría en su puesto.

    "Yo actúo con base en los hechos probados y a la ley. ¿Y si de repente cumple con todos los requisitos? Pues entonces no pasa nada. Si no cumple con los requisitos, se dispondrá conforme a ley y no será un hecho aislado", mencionó.

    Existen otros trabajadores del Estado que no cumplen con los requisitos para desempeñar el cargo

    Cabe resaltar que, Torres también aceptó que en varias instituciones del Estado se encuentra laborando personal que no cumple con el perfil requerido para el puesto, y que su ministerio no ha tenido tiempo para revisar los expedientes de cada uno.

    "En toda la administración pública se han designado funcionarios y servidores que no han cumplido con los requisitos legales (...) En el Ministerio de Justicia no he tenido tiempo para revisar los antecedentes de todas las personas encargadas", señaló.

    Aníbal Torres confirmó que se reunió con Eduardo Pachas

    El titular del Ministerio de Justicia confirmó que el abogado de Pedro Castillo fue a su despacho el último martes, momentos antes de hacer la denuncia contra el defensor del Pueblo.

    "Sí, no puedo negarlo. Tengo que hablar con la verdad y la verdad es que sí lo he recibido al doctor Pachas. Como recibo a un montón de personas", indicó el ministro y aseguró que Pachas nunca le dijo nada sobre Soria.

    "Me preguntó sobre conceptos constitucionales y penales, hemos intercambiado opiniones como abogados. Pero no me dijo nada de Soria. No toqué el tema de Soria", aseguró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres confirma que se reunió con Eduardo Pachas antes de la denuncia a Daniel Soria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY