• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando Cevallos: “No queremos hospitales repletos con pacientes COVID-19 después del 15 de enero”

Minsa ha prohibido las reuniones sociales en Navidad y Año Nuevo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando Cevallos: “No queremos hospitales repletos con pacientes COVID-19 después del 15 de enero”
    Hernando Cevallos asegura que las medidas son para prevenir que los hospitales estén repletos con pacientes COVID-19 después del 15 de enero | (Foto: Difusión)

    Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), se dirigió este sábado a la ciudadanía para pedirles que, durante Navidad y Año Nuevo, no realicen reuniones sociales ni concentraciones que desencadenen una tercera ola de coronavirus en el Perú.

    Aunque el sector se está preparando para estas convulsionadas fechas, de igual forma el representante del Ejecutivo le pidió a la población que continúe respetando las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la presentación del carné de vacunación.

    “Queremos que la gente tome las fiestas con mucha responsabilidad. Ustedes saben lo que pasa en Navidad y Año Nuevo, ya ocurrió antes. No queremos estar después del 15 (de enero) con hospitales repletos, que se nos mueran los familiares. Ese es el eje central ahora y por eso trabajamos día y noche”, sostuvo este fin de semana durante una campaña de salud bucal en Jesús María.

    En ese sentido, recalcó que el 80% de los hospitalizados son personas que no se han inmunizado contra la COVID-19 pese a que la inyección es gratis y ya se está aplicando a los jóvenes mayores de 12 años.

    “Respetamos el derecho de quienes no quieren vacunarse (...) pero debemos saber que hay 63.000 personas hospitalizadas sin vacuna y solo 4.000 vacunados. Es decir, el 80% de los que tenemos hospitalizados y en UCI son personas que no están vacunadas con las dos dosis”, anotó.

    ¿Qué medidas habrá por fiestas de fin de año?

    Por ahora, una de las más importantes es la prohibición de reuniones sociales en Navidad y Año Nuevo. Para estas fechas, el Gobierno también ha cambiado el horario del toque de queda en el nivel de alerta moderado, donde está Lima y Callao.

    “Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”, se lee en el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando Cevallos: “No queremos hospitales repletos con pacientes COVID-19 después del 15 de enero”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY