• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Virus Joker: Conoce las 8 aplicaciones más peligrosas de Play Store

Los usuarios que cuentan con un sistema operativo Android son los más afectados por la presencia del peligroso malware. En Wapa te contamos cuáles son las aplicaciones que debes borrar de inmediato Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Virus Joker: Conoce las 8 aplicaciones más peligrosas de Play Store
    El Virus Joker actúa de manera sigilosa dentro del dispositivo móvil.

    Una serie de aplicaciones de PlayStore fueron eliminadas del aplicativo para impedir que los usuarios de Android resultaran perjudicados con el malicioso virus que ingresó al sistema. La compañía Google anunció que 8 aplicaciones de la plataforma de descarga estaban infectadas con un peligroso malware conocido como Virus Joker.

    Tras ser detectado, la compañía deshabilitó la opción y recomendó a las personas que desinstalen las aplicaciones, ello porque se verían expuestas a perder el control parcial de su dispositivo. Este ransomware se encarga de infectar la tarjeta SIM del celular para obtener el parte del control y realizar diversas acciones como suscribir a los usuarios a ciertos servicios mediante SMS sin contar con el permiso del dueño.

    ¿Cómo y desde cuándo actúa el Virus Joker?

    La precedencia del virus remonta al año 2017, fecha donde fue clasificado como uno de los virus más peligrosos para la telefonía móvil. Este virus es letal porque ataca de forma silenciosa, extrae los datos personales de las víctimas y las estafa mediante cobros de servicios basura.

    ¿Cómo respondió Google Play Protect frente al virus?

    Ante la amenaza y avance del virus en su plataforma, el programa de Google Play Protect eliminó más de 1.700 aplicaciones afectadas durante setiembre del año 2019 y principios del 2020. Sin embargo, unas 24 aplicaciones infectadas por el Virus Joker superaron la prueba de seguridad y cuentan con 500.000 descargas en promedio cada una, siendo una amenaza para la seguridad de los usuarios. Google optó por una nueva depuración de apps en la Play Store para salvaguardar la identidad e información de los consumidores del servicio.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las aplicaciones infectadas por el Virus Joker?

    En total son 8 las aplicaciones que tienen en su interior al peligroso virus, ello según el reporte oficial de Google. Si bien ya fueron eliminadas del aplicativo de descarga, algunos usuarios lograron descargarlas previamente. En Wapa te contamos cuáles son:

    1. Auxiliary Message.
    2. Element Scanner.
    3. Fast Magic SMS.
    4. Free CamScanner.
    5. Go Messages.
    6. Super Message.
    7. Super SMS.
    8. Travel Wallpapers

    Cabe resaltar que, la empresa de ciberseguridad Zscaler anunció otra lista de aplicaciones que contienen al sigiloso virus:

    1. Free Affluent Message
    2. PDF Photo Scanner
    3. Delux Keyboard
    4. Comply QR Scanner
    5. PDF Converter Scanner
    6. Font Style Keyboard
    7. Translate Free
    8. Saying Message
    9. Private Message
    10. Read Scanner
    11. Print Scanner

    En caso cuente con alguna de estas aplicaciones, deberá borrarlas completamente para evitar el robo de su información y las suscripciones extrañas contra su voluntad. (Con información de InfoTechnology)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Virus Joker: Conoce las 8 aplicaciones más peligrosas de Play Store

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY