• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La inquietante película de Netflix sobre un caso real que expuso el lado más cruel del ser humano

Netflix | La lucha de una madre por mantener la esperanza de su hijo en medio de un ambiente hostil es pieza clave en esta conmovedora película.

La inquietante película de Netflix sobre un caso real que expuso el lado más cruel del ser humano
'La habitación' es protagonizada por Brie Larzon, ganadora del Oscar por esta cinta | Foto: Telefilm Canada

En 2015, el mundo se conmovió con el lanzamiento de "La Habitación" ("Room"), una película que no solo capturó la atención de la audiencia por su emotiva narrativa, sino también por la impresionante actuación de Brie Larson, quien se llevó a casa el Oscar a Mejor Actriz por su papel de Joy Newsome. Dirigida por Lenny Abrahamson y basada en la novela homónima de Emma Donoghue, esta cinta es una historia de supervivencia, amor incondicional y la inquebrantable resiliencia del espíritu humano. Esta cinta es una de las más vistas en Netflix.

Tráiler de "La Habitación"

¿De qué trata "La habitación"?

"La Habitación" cuenta la desgarradora historia de Joy "Ma" Newsome (Brie Larson) y su hijo de cinco años, Jack (Jacob Tremblay), quienes viven confinados en un pequeño cobertizo sin ventanas, al que llaman “cuarto”.

La historia de Joy va más atrás. Ella fue secuestrada siete años antes, por lo que hace todo lo posible por hacer que la vida en este limitado espacio sea lo más normal posible para su hijo. A través de la imaginación y el amor incondicional, Joy crea un universo entero dentro de esas cuatro paredes que se convierte en todo el mundo que Jack conoce. Sin embargo, a medida que Jack crece, la necesidad de escapar se vuelve más apremiante, llevando a un clímax que es tanto emocionante como emotivo.

wapa.pe

¿Dónde ver "La habitación"?

"La habitación", con Brie Larson de protagonista, se puede ver en Netflix. Si tienes una cuenta en el streaming, INGRESA AQUÍ.

El caso de la vida real que inspiró "La habitación"

Aunque "La Habitación" no está basada en una historia real específica, Emma Donoghue, autora del libro y guionista de la película, se inspiró en el caso de Elisabeth Fritzl. En 2008, el mundo se estremeció al conocer la noticia de que Fritzl había sido encerrada en un sótano durante 24 años por su propio padre en Austria, durante los cuales tuvo varios hijos con él. Josef Fritzl recibió cadena perpetua y fue internado en un psiquiátrico.

wapa.pe

"La habitación" fue nominada a varios premios, incluyendo Mejor Película en los Premios Osar, y Brie Larson recibió múltiples galardones por su actuación. Más allá de los galardones, el filme generó conversaciones sobre el trauma psicológico, la adaptabilidad humana y el poder del vínculo entre madre e hijo.

SOBRE EL AUTOR:
La inquietante película de Netflix sobre un caso real que expuso el lado más cruel del ser humano

Amante de las series y de las películas. Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

OFERTAS DE HOY