• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guido Bellido afirma que Estado necesita un canal que pueda informar "con objetividad"

Premier se pronunció luego de las críticas del ministro de Transporte hacia la línea informativa de TV Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guido Bellido afirma que Estado necesita un canal que pueda informar "con objetividad"
    Guido Bellido opina una vez más sobre rol de la prensa. | Fotos: Agencia Andina.

    Sigue opinando y cuestionando a los medios de comunicación. El jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, resaltó la necesidad de contar con un canal del Estado que “informe con objetividad” y que sea “imparcial”.

    Estas declaraciones las brinda luego que se difundieran frases del titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, donde reprocha la línea informativa de TV Perú.

    Bellido dijo, respecto al canal del Estado, que los peruanos necesitamos un canal que pueda informar con objetividad, con imparcialidad y que también sea el canal que permita que los ciudadanos estén al tanto de cómo marcha el país y cómo se vienen solucionando las diferentes necesidades que tienen.

    wapa.pe

    Añadió que se va a trabajar en conjunto para lograr el objetivo trazado del nuevo Gobierno. Además, el primer ministro recordó que, tras las críticas a Silva Villegas, éste se reunió con la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Rosa García, y con representantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

    “El ministro de Transportes (Juan Silva) se ha reunido con la presidenta de IRTP, con la Sociedad de Radio y Televisión para ratificar el respeto a la libertad de expresión y al trabajo en conjunto por la educación del país”, afirmó Bellido Ugarte.

    Como se recuerda, el pasado 27 de setiembre, durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco, Silva Villegas reprochó la línea informativa de TV Perú. “El Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, manifestó el ministro de Transportes.

    Silva indicó, que el “Canal 7 nos golpea a nosotros (el Gobierno) como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”.

    Esta crítica sobre TV Perú ocurrió cuando se discutía la necesidad de facilitar a las municipalidades las autorizaciones para que puedan brindar programas educativos en radio y televisión.

    Por su lado, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) aclaró que el sector de Transporte y Comunicaciones no está facultado para elegir a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, los cuales deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guido Bellido afirma que Estado necesita un canal que pueda informar "con objetividad"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY