• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniel Salaverry rechazó ser parte de gabinete de Castillo tras designación de Bellido en la PCM

El expresidente del Congreso se voceada como fuerte candidato al ministerio de Vivienda, no obstante, el nombramiento del investigado por apología al terrorismo lo habría hecho descartar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Daniel Salaverry rechazó ser parte de gabinete de Castillo tras designación de Bellido en la PCM
    Daniel Salaverry habría rechazado el Ministerio de Vivienda tras conocer quien es el nuevo Premiere. | Andina.

    Luego de la designación de Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM) en el periodo del presidente de la República Pedro Castillo, medios locales deslindaron la información de que el excandidato a la presidencia Daniel Salaverry habría declinado la posibilidad de asumir el Ministerio de Vivienda.

    Efectivamente, el portal Epicentro.TV, el exparlamentario del fujimorista “no acepto” asumir el cargo del mencionado ministerio "por la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros", algo que fue rebotado por el reportero de América Televisión Gunter Rave durante la ceremonia de juramentación simbólica del Castillo Terrones en la pampa de Ayacucho.

    Recordemos que Daniel Salaverry fue invitado por Perú Libre para que sea el delegado de la transferencia ministerial del Ministerio de Vivienda y era la alternativa más sólida para ocupar dicha cartera, tal y como lo manifestó el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón.

    El portal El Foco reveló lo que habría sucedido con Salaverry, quienes manifestaron que el expresidente del Congreso "se enteró esta madrugada de que Pedro Castillo iba a jurar a Guido Bellido como su primer ministro. Salaverry iba a asumir como ministro de Vivienda, pero tras enterarse de la noticia, declinó del cargo".

    Hasta el momento, el único anuncio oficial del Gobierno entrante es que la juramentación de los nuevos ministros se llevará a cabo la noche de este jueves desde las 8:30 p. m. en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja, en la que se conocerá los otros nombres que acompañarán al mandatario en su gestión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Daniel Salaverry rechazó ser parte de gabinete de Castillo tras designación de Bellido en la PCM

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY