• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo cambio de mando: ¿Quiénes son los invitados internacionales del presidente del Perú?

Tras la proclamación del JNE, estos son algunos de los mandatarios que asistirán a la toma de mando de Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo cambio de mando: ¿Quiénes son los invitados internacionales del  presidente del Perú?
    Estos son los invitados internacionales de la toma de mando de Pedro Castillo. | Creación de Wapa.pe | Andina.

    El 28 de julio, el presidente electo, Pedro Castillo, asumirá el cargo como el presidente del Perú para el periodo 2021-2026. Ante este importante acontecimiento, nos preguntamos, ¿Qué autoridades de otros países han anunciado hasta ahora su presencia?

    En la víspera, el presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que asistirá a la ceremonia, a realizarse en el Congreso.

    "Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia", escribió en su cuenta en Twitter.

    De igual forma, la Casa Real española confirmó la participación del rey Felipe VI, quien arribará a nuestro país este martes 27 de julio.

    Asimismo, viajará a la capital peruana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Telam.

    Por su parte, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, acudirá a la asunción de mando de Pedro Castillo, según un decreto publicado en la víspera. Llegará junto una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.

    Uruguay, en tanto, estará representado por su canciller Francisco Bustillo, informaron medios de prensa locales. Bustillo estuvo antes en las ceremonias de asunción de mando de Luis Arce, en noviembre del 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.

    Castillo recibió en la víspera la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.

    Cabe mencionar que, a pesar de las denuncias de fraude de Fuerza Popular y sus aliados, la llegada de diversos mandatarios y hasta del Rey de España le otorga legitimidad a la elección de Pedro Castillo, ya que como recordamos fueron diversos organismos internacionales los que dieron fe de que todo se dio a la altura del caso.

    ¿Cuándo asumirá la presidencia Pedro Castillo?

    Según dice en el artículo 116 de nuestra Constitución Política, el presidente de la República juramentará ante la ley y asume el cargo ante el Congreso el 28 de julio del año en el que se hacen las elecciones. Cabe indicar que, este año coincide con el día central de la celebración del Bicentenario del Perú.

    Tras recibir la banda presidencial de manos del titular del Congreso, el nuevo presidente del Perú dará su primer mensaje por Fiestas Patrias como mandatario.

    Es tradición en el Parlamento que esta prestación del juramento de ley tenga, como constancia de dicho acto, la suscripción de un pergamino que contiene escrito el nombre del mandatario, el texto de juramentación y la fecha en que se celebra la transmisión del mando presidencial.

    ¿Sabías que…?

    El pergamino de juramentación más antiguo al cargo de presidente de la República que conserva el Archivo General del Congreso de la República es el perteneciente a don Andrés Avelino Cáceres, el mismo que suscribió para ejercer su segundo mandato a partir del 10 de agosto de 1894.

     Pergamino de juramentación de don Andrés Avelino Cáceres como presidente del Perú en 1894.
    Pergamino de juramentación de don Andrés Avelino Cáceres como presidente del Perú en 1894.
    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo cambio de mando: ¿Quiénes son los invitados internacionales del  presidente del Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY