• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedraza: “Es una sorpresa que Montesinos haya tenido acceso al teléfono del modo que se conoce”

Indicó que es necesario detallar las razones por las cuales Vladimiro hacía llamadas de esa naturaleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedraza: “Es una sorpresa que Montesinos haya tenido acceso al teléfono del modo que se conoce”
    Pedraza se pronuncia sobre audios de Montesinos | Redes Sociales

    El exjefe del INPE, Wilfredo Pedraza, se pronunció sobre las llamadas que vinculan a Vladimiro Montesinos desde el teléfono de la Base Naval. "Una situación de comunicaciones reiteradas del corte que hemos visto me parece lamentable y penoso", expresó en una entrevista con RPP.

    Pedraza, se refirió detalladamente sobre las grabaciones dadas a conocer por Fernando Olivera, en las que se puede saber que el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, realizaba llamadas de corte político desde el teléfono de la Base Naval.

    Para el exjefe del INPE, según explicó en su entrevista con RPP, este caso se trata de un “descontrol” de quienes operaban directamente los sistemas de seguridad, siendo estos un comandante de la marina y los oficiales encargados del control diario.

    wapa.pe

    “Sin duda es una sorpresa para mí que el señor Montesinos haya tenido acceso al teléfono del modo como hoy se conoce. Él tenía acceso al teléfono desde bastantes años ya, pero de una manera que permitía solo llamadas controladas para familiares directos. Su implementación inicial respondió a un tema humanitario”, destacó en RPP.

    De acuerdo al comunicado publicado por la Marina de Guerra el día sábado, añadió, que los oficiales ya han sido separados del cargo para garantizar neutralidad en la investigación que se llevará a cabo.

    Wilfredo Pedraza también indicó que ahora falta saber las razones por las cuáles el señor Montesinos hacía llamadas de esa naturaleza, desde el penal que se supone es el más seguro del país.

    wapa.pe

    “Según mi experiencia, la Marina de Guerra ha sido siempre muy impecable en el manejo de este penal. Esta es una situación de llamadas lamentable y penoso”, reiteró.

    Teléfono por pandemia

    Según indicó Pedraza, durante la entrevista en RPP, el teléfono desde el cual se realizaron las llamadas fue implementado por razones humanitarias y de la pandemia, de modo que los internos pudiesen comunicarse con sus abogados o con sus familias directas.

    También agregó que la base naval es, sin duda, el penal de mayor seguridad de nuestro país y, por tanto, el control de la llamada estaba absolutamente regido.

    “No había manera de que sucedan llamadas del tono del que hoy se conocen, lo cual denota un relajo lamentable del control de la seguridad y alguien tiene que responder por eso”, explicó.

    Por otro lado, comentó que, en el lado de seguridad, el penal corresponde a la Marina de Guerra y que tienen a un oficial de la Marina del grado de comandante que es el director del penal y unos oficiales que están a cargo del control y de la seguridad del funcionamiento diario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedraza: “Es una sorpresa que Montesinos haya tenido acceso al teléfono del modo que se conoce”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY