• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salvador del Solar sobre presunto fraude: “No hay base legar para pedir nuevas elecciones”

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar indicó que se debe esperar al anuncio oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), además de descartar que haya habido fraude en estas elecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salvador del Solar sobre presunto fraude: “No hay base legar para pedir nuevas elecciones”
    Salvador del Solar se pronunció en torno a la segunda vuelta electoral y el recurso de nulidad por parte de Fuerza Popular. | Andina.

    Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros, se refirió sobre los pedidos de nulidad presentados por la maquinaria legal de Fuerza Popular y el supuesto fraude en mesa que vienen fundamentando.

    Del Solar usó su cuenta de Twitter donde precisó que no existen recursos legales como para denunciar fraude y que, lo que se viene manifestando, son presuntas irregularidades en mesas. Razón por el cual hizo un llamado a esperar a la respuesta que dé el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    "Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE", escribió.

    Asimismo, Salvador del Solar manifestó que la prensa internacional que estuvo presente en las elecciones y, además, los observadores han señalado que todo está en orden. "Ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude", indicó.

    "No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral", agregó. "Lo que denuncia Fuerza Popular son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto. Debemos esperar y respetar la decisión del JNE, teniendo presente que en el pasado ha desestimado similares pedidos de nulidad", acotó.

    Por último, pidió que defendamos la democracia respetando los resultados que ya lanzó la ONPE al 100% colocando a Pedro Castillo como virtual presidente del Perú.

    VOCES OFICIALES

    Por otro lado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió una vez por la incertidumbre en el que está el país, debido a que aún el Jurado Nacional de Elecciones no proclama a un ganador de las elecciones.

    “Lo importante es en este momento mantener la calma, la tranquilidad y la confianza en las instituciones del sistema electoral peruano. Durante varios meses, desde que llegó la misión de observadores de la OEA en noviembre a los pocos días que asumí presidencia, empezamos a conversar con ellos y pedirles que, respetando la autonomía de los organismos electorales, que la misión OEA hiciera un seguimiento y son ellos quienes nos han reafirmado que tanto primera vuelta y segunda vuelta ha sido sin mancha y sin problema”, dijo desde Madre de Dios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Salvador del Solar sobre presunto fraude: “No hay base legar para pedir nuevas elecciones”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY