• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chota: Presidenta de mesa en asegura que firma en acta de sufragio sí es suya y no falsa como señaló Fuerza Popular

Presidenta de mesa en Cajamarca, con DNI en mano, aclaró que la firma registrada en el acta electoral sí le pertenece y lanzó mensaje a Keiko Fujimori. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chota: Presidenta de mesa en asegura que firma en acta de sufragio sí es suya y no falsa como señaló Fuerza Popular
    Miembro de mesa se pronunció ante acusación. | Foto: RPP

    El pasado 10 de junio la Oficina Nacional de Procesos (ONPE) realizó su última actualización al 100% de actas procesadas quedando el líder del Perú Libre con 50.198% y la candidata de Fuerza Popular con 49.802%, sin embargo, los resultados no fueron aceptados por los fujimoristas y decidieron impugnar ante el Jurado Nacional de Elecciones, 802 mesas de sufragio.

    A lo largo de las horas de emitida la denuncia del Partido de Fuerza Popular, diferentes miembros de mesa que participaron de la segunda vuelta electoral, no dudaron en manifestarse sobre las denuncias.

    En la región Cajamarca, Chota, la presidenta de una de las mesas observadas por el partido de Keiko Fujimori señaló para RPP Noticias que la firma que aparece en el acta electoral sí le pertenece.

    La representante, Rosa Marisol Irigoyen Sánchez, quien estuvo a cargo de la mesa n.° 011988 del Instituto Pedagógico del caserío Rojas Pampa contó para el medio de comunicación que habría participado activamente durante toda la jornada electoral de la segunda vuelta y que su único error fue firmar rápido el acta donde se anotaron los votos.

    "Sí es mi firma, en caso de cualquier cosa, así me lleven adonde... yo tengo que responder, porque esa sí es mi firma. Por desconocimiento, cualquier firma no puede coincidir con el DNI, cualquiera puede tener su error, eso quiero aclarar. (...) Por el apuro, ahí te dicen rápido que entregues, que rápido firmes las actas", señaló.

    La señora, Irigoyen Sánchez, asegura tener todos los documentos requeridos para hacer válida su intervención en el proceso electoral e incluso, especificó que también había sido miembro de mesa en primera vuelta.

    En ese sentido, mostró su indignación y exhortó a la lideresa de Fuerza Popular a rectificarse.

    "(A Keiko Fujimori) Quisiera decirle que está equivocada, porque yo estuve ahí presente. Esa es mi firma, quiero desmentir(la). A cualquiera no le puede decir que no es su firma, nosotros somos gente del campo, no es para que digan que estamos cogiendo firmas de otros", manifestó la mujer.

    Además, precisó que en esta mesa de sufragio, se contó con la presencia activa de personeros de Fuerza Popular y de Perú Libre, los cuales contabilizaron los 230 votos registraron ese día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chota: Presidenta de mesa en asegura que firma en acta de sufragio sí es suya y no falsa como señaló Fuerza Popular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY